Urgente: el escribano Héctor Pacho renunció en disconformidad a Bomberos después de servir 52 años a la institución

El reconocido escribano Héctor Samuel Pacho, clave durante muchos años en la conducción de la Asociación Bomberos Voluntarios, presentó en las últimas horas su renuncia con carácter de indeclinable y desató una suerte de crisis institucional dentro de la entidad de la calle Ignacio Rivas. Si bien no hay información oficial sobre la sorpresiva dimisión, trascendió que el experimentado profesional se encuentra muy molesto con algunos de sus pares y en desacuerdo con algunas decisiones internas. El alejamiento de Pacho se constituye en una baja sensible para la institución a…

Leer más

Concejo Deliberante: Marcos abrió el período de sesiones y destacó el esfuerzo de su gobierno ante la crisis nacional

Este miércoles, el intendente Marcos Pisano dio inicio al periodo legislativo 2019 del Honorable Concejo Deliberante, apelando al consenso con un discurso sencillo, emotivo y breve en el que convocó a todos a trabajar por Bolívar. Acompañado por su familia, miembros de su equipo, trabajadores municipales y vecinos que se dieron cita en el recinto, el intendente hizo especial énfasis en su compromiso para seguir mejorando la calidad de vida de los bolivarenses. “Este año los invito a redoblar el esfuerzo, y sepan que trabajamos a diario para lograr que…

Leer más

Elecciones 2019: Javier Rodriguez acompañó a Axel Kicillof en Veinticinco de Mayo

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Javier Rodriguez, estuvo junto al exministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner en la ciudad de Veinticinco de Mayo, en el marco de la recorrida que el ex titular del palacio nacional de Hacienda lleva a cabo por los distritos de la provincia de Buenos Aires. Rodriguez, integró una comitiva de representantes cooperativistas y de productores agropecuarios de la región, que siguió de cerca una conferencia que brindó Kicillof, y luego, conversó mano a mano con el actual diputado…

Leer más

Persecución policial y violento choque entre dos autos en la esquina de Venezuela y Olascoaga

Un insólito y confuso episodio tuvo como desenlace un violento choque registrado esta tarde de martes pasadas las 16 en la intersección de la avenida Venezuela y la calle Olascoaga en el microcentro de la ciudad. El imprudente hecho pudo arrojar consecuencias mayores pero sólo produjo serios daños a los automóviles involucrados. Según testigos, un Fiat 147 conducido por Joel Cisneros se desplazaba a alta velocidad por la calle Olascoaga -era perseguido por un patrullero tras hacer caso omiso  a un control vehicular cuadras atrás- cuando al intentar cruzar la…

Leer más

Ruta 226: tres vecinos quedaron internados tras chocar contra un terraplén a 10 kilómetros de Bolívar

Tres personas de Bolívar fueron trasladadas al Hospital Miguel Capredoni tras un accidente ocurrido cerca de la medianoche de este martes en el kilómetro 391 de la Ruta Nacional 226. Según testimonios, un Fiat Uno conducido por Hugo Héctor Cattini, a quien acompañaban Cristina Guadalupe y Noelia Soledad Catttini, que se dirigía hacia Olavarría, al llegar al desvío que hay que hacer en el lugar por las obras del Canal Valerga, chocó frontalmente contra un terraplén. AMPLIAREMOS

Leer más

Detienen a un hombre de Bolívar que esta madrugada mató a un amigo en una cacería en La Pampa

El joven que falleció integraba la familia propietaria de la tradicional Panadería Vélez de Nueve de Julio Un cazador de 39 años de edad murió en la madrugada de este lunes al ser baleado con un fusil por su amigo, cuando juntos estaban cazando en un campo de Luan Toro, informaron fuentes oficiales a Diario Textual. En una cacería donde se revelaron un par de incidentes por negligencia, los investigadores dijeron que fue confundido con un ciervo. La víctima fatal fue identificada como Maximiliano Rivera. Este nuevo hecho ocurrió a las 2.15 horas de este lunes en el…

Leer más

Le roban la moto en Urdampilleta, lo citan en Bolívar para darle “datos” y lo asaltan

Un individuo conocido como “Kikito” Coronel fue detenido este domingo en una casa del barrio Vivanco de esta ciudad al ser identificado como el autor de un ilícito que contempló varias secuencias. La Comisaría de Bolívar informó oficialmente que todo comenzó el viernes pasado 15 de marzo cuando un vecino de Urdampilleta hizo una grave denuncia. El hombre, de quien no trascendió su identidad, relató que en noviembre pasado sufrió la sustracción de su motovehículo Honda Tornado 250cc en aquella localidad y que este viernes fue citado por un desconocido que…

Leer más

Empleados le ganó con justicia a Independiente y ahora espera a Huracán de Tejedor

Empleados de Comercio 2  Independiente 1 El representativo de Empleados de Comercio se quedó con una nueva edición del superclásico de Bolívar al superar a Independiente por 2 a 1. El partido, correspondiente a los octavos de final de la Copa de Campeones, le dio al equipo gallego dirigido por Julio Zorrilla el pase a los cuartos de final. Síntesis Cancha: Complejo La Victoria. Arbitro: Alejandro Berruti (regular). Empleados de Comercio: Fornes; Castro, Ducasse, Salvan y López; Aristondo, Barea, Macchiaroli y S. Blanco; Cuello y Trabela. DT: Julio Zorrilla. Suplentes:…

Leer más

Urgente: murió esta noche en Buenos Aires, el dirigente radical bolivarense Tomás Bres

VELAN SUS RESTOS DESDE LAS 16 DEL DOMINGO EN EDISON 80 Y SERAN INHUMADOS A LAS 10 DEL LUNES EN EL CEMENTERIO DE BOLIVAR Murió esta noche a los 63 años el ex funcionario radical bolivarense Tomás Bres. Hijo de Tomás y Yori Aguinaga, nació en Bolívar en los años 50 y creció a la luz de la prestigiosa Joyería Grossi que su padre comandaba en la avenida Almirante Brown. Inquieto y de alto perfil, Tomasito, tal como lo llamaban los íntimos, fue un joven militante de la Unión Cívica…

Leer más

El joven que perdió un riñón ya está en su casa recuperándose y expresa un emocionado agradecimiento

Luis Eduardo Salinas, el joven de 33 años al que debió extirpársele un riñón después de recibir un golpe en un partido de fútbol el 9 de marzo (Ver al pie de la nota), ya tiene el alta médica ambulatoria de los médicos del Hospital Miguel Capredoni. Hace minutos, rodeado del afecto de su familia, particularmente de sus hijos con quien comparte la foto de portada también registrada este sábado, Luis, aprovechó el contacto con Infobis para contar sus sensaciones tras el trance vivido. “Quiero agradecer, primero al doctor (Mariano)…

Leer más