Urgente: el escribano Héctor Pacho renunció en disconformidad a Bomberos después de servir 52 años a la institución

El reconocido escribano Héctor Samuel Pacho, clave durante muchos años en la conducción de la Asociación Bomberos Voluntarios, presentó en las últimas horas su renuncia con carácter de indeclinable y desató una suerte de crisis institucional dentro de la entidad de la calle Ignacio Rivas. Si bien no hay información oficial sobre la sorpresiva dimisión, trascendió que el experimentado profesional se encuentra muy molesto con algunos de sus pares y en desacuerdo con algunas decisiones internas. El alejamiento de Pacho se constituye en una baja sensible para la institución a…

Leer más

Elecciones 2019: Javier Rodriguez acompañó a Axel Kicillof en Veinticinco de Mayo

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Javier Rodriguez, estuvo junto al exministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner en la ciudad de Veinticinco de Mayo, en el marco de la recorrida que el ex titular del palacio nacional de Hacienda lleva a cabo por los distritos de la provincia de Buenos Aires. Rodriguez, integró una comitiva de representantes cooperativistas y de productores agropecuarios de la región, que siguió de cerca una conferencia que brindó Kicillof, y luego, conversó mano a mano con el actual diputado…

Leer más

Persecución policial y violento choque entre dos autos en la esquina de Venezuela y Olascoaga

Un insólito y confuso episodio tuvo como desenlace un violento choque registrado esta tarde de martes pasadas las 16 en la intersección de la avenida Venezuela y la calle Olascoaga en el microcentro de la ciudad. El imprudente hecho pudo arrojar consecuencias mayores pero sólo produjo serios daños a los automóviles involucrados. Según testigos, un Fiat 147 conducido por Joel Cisneros se desplazaba a alta velocidad por la calle Olascoaga -era perseguido por un patrullero tras hacer caso omiso  a un control vehicular cuadras atrás- cuando al intentar cruzar la…

Leer más

Urgente: murió esta noche en Buenos Aires, el dirigente radical bolivarense Tomás Bres

VELAN SUS RESTOS DESDE LAS 16 DEL DOMINGO EN EDISON 80 Y SERAN INHUMADOS A LAS 10 DEL LUNES EN EL CEMENTERIO DE BOLIVAR Murió esta noche a los 63 años el ex funcionario radical bolivarense Tomás Bres. Hijo de Tomás y Yori Aguinaga, nació en Bolívar en los años 50 y creció a la luz de la prestigiosa Joyería Grossi que su padre comandaba en la avenida Almirante Brown. Inquieto y de alto perfil, Tomasito, tal como lo llamaban los íntimos, fue un joven militante de la Unión Cívica…

Leer más

El joven que perdió un riñón ya está en su casa recuperándose y expresa un emocionado agradecimiento

Luis Eduardo Salinas, el joven de 33 años al que debió extirpársele un riñón después de recibir un golpe en un partido de fútbol el 9 de marzo (Ver al pie de la nota), ya tiene el alta médica ambulatoria de los médicos del Hospital Miguel Capredoni. Hace minutos, rodeado del afecto de su familia, particularmente de sus hijos con quien comparte la foto de portada también registrada este sábado, Luis, aprovechó el contacto con Infobis para contar sus sensaciones tras el trance vivido. “Quiero agradecer, primero al doctor (Mariano)…

Leer más

La agrupación Matria de Bolívar se suma al Frente Patria Grande, uno de los espacios que impulsa la vuelta de Cristina

Dentro del armado provincial del Frente Patria Grande que se lanzó en Mar del Plata en octubre pasado con Juan Grabois a la cabeza y que impulsa el regreso de Cristina Fernández a la Presidencia, la agrupación Matria de la ciudad de Bolívar, oficializó su adhesión a esa corriente. Entre otros dirigentes que trabajan en el espacio, se encuentra Lorena Campos, quien consignó en un comunicado de la agrupación que “desde aquí entendemos que la unidad del campo popular es indispensable para derrotar a este modelo de hambre y represión.…

Leer más

Urgente: una bolivarense será operada y el gobierno municipal organiza una colecta de sangre

La Directora de Fortalecimiento Social del gobierno municipal, Florencia Torres, anunció este jueves lleva la realización de una campaña de donación de sangre. Es para la vecina Rosana Godoy -esposa de Juan Carlos Genovese- quien debe ser operada próximamente. Es por eso que el martes venidero 19 de marzo un transporte municipal llevará a los donantes al Hospital Municipal de Pehuajó, ya que se necesitan 12 dadores de sangre. La hora de salida es a las 6.30 desde el Centro Cívico. Godoy padece una enfermedad en el intestino, fue atendida…

Leer más

Mirá los vídeos: la fiscalía de Bolívar pide colaboración para esclarecer un grave hecho delictivo

  La Fiscalía Descentralizada con funciones en Bolívar emitió esta noche un comunicado a través de la Sub DDI a efectos de pedir colaboración a la comunidad en general sobre un hecho delictivo registrado el 6 de febrero pasado en el predio de la firma Ingalot S.A. ubicado a la vera de la Ruta 65. Las cámaras del lugar muestran que durante esa noche, dos individuos con el rostro tapado ingresaron al predio de la empresa, sustrajeron una moto y se llevaron varios objetos del interior de un automóvil que…

Leer más

Comienza este lunes la última pericia para determinar si Juan Carlos Simón va a juicio por enriquecimiento ilícito

La investigación que se le sigue al exintendente de Bolívar Juan Carlos Simón y a sus hijos Matías y Guillermina como personas interpuestas en una presunta acción delictiva de enriquecimiento ilícito, tendrá desde hoy lunes 11 de marzo un nuevo capítulo antes de que la Justicia decida si los procesa o los sobreseé de los cargos en cuestión. Sobre el ex jefe comunal de Bolívar (1995-2009) pesa una denuncia realizada por Gustavo García y Laura Hernández radicada en 2011 que podría desencadenar en su procesamiento y la elevación a juicio…

Leer más

Operan de urgencia a un joven y le extirpan un riñón tras lesionarse en un partido de fútbol

Un joven de 33 años debió ser intervenido de urgencia en el Hospital Miguel Capredoni y los médicos tuvieron que extirpar uno de sus riñones después de resultar herido en un partido de fútbol. Se trata de Luis Eduardo Salinas, conocido como “Topo” que participaba del encuentro deportivo entre amigos como arquero en una canchita del barrio Colombo. Luis, durante el partido, chocó con otro jugador y quedó tirado sobre el piso. El muchacho, fue trasladado a la guardia del nosocomio donde se determinó la gravedad de la lesión que decidió…

Leer más