Mezclada con comestibles y cigarrillos intentan ingresar droga a la cárcel de Urdampilleta

Personal de la Cárcel de Urdampilleta se incautó este fin de semana de dosis de cocaína; marihuana y psicofármacos que estaban destinados a los internos alojados en la Unidad 17 de la localidad. Sobre el tema, el Servicio Penitenciario, informó oficialmente que las sustancias fueron descubiertas básicamente en dobles fondos de recipientes plásticos con fideos; dentro de huevos y de cigarrillos. La modalidad se repitió en otras unidades tales como la 27 y la 38 de Olavarría. “El sector de la requisa de los penales bonaerenses se convirtió en una…

Leer más

Bolívar cumple este sábado 100 días de cuarentena sin casos positivos de coronavirus

Este sábado, el partido de Bolívar cumple 100 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, medida dispuesta en todo el país, para enfrentar la lucha contra la pandemia por coronavirus. Particularmente, Bolívar es el segundo municipio de la provincia de Buenos Aires con mayor cantidad de habitantes, que no cuenta con casos positivos de Covid-19. El intendente Marcos Pisano junto a su equipo de trabajo y al Comité de Crisis, lleva 100 días ajustando su agenda diaria al fortalecimiento del sistema sanitario, trabajando de manera articulada con los gobierno nacional…

Leer más

Cuarentena: por ahora y al margen de los anuncios, Bolívar, sigue en Fase 4

Luego del anuncio de la nueva fase restrictiva del aislamiento en el AMBA, el sitio digital La Tecla de La Plata publicó un informe sobre los 135 distritos del territorio bonaerense para conocer en que fase queda cada uno.  En lo que tiene que ver con el Área Metropolitana de Buenos Aires, los siguientes 35 distritos ingresan a nueva fase, en virtud de su situación sanitaria y cercanía con los principales focos de contagio: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General…

Leer más

Por Zoom: este jueves, de 19 a 21, todos con Manuel Fernández y una clase imperdible

Este jueves 25, de 19 a 21, se llevará a cabo a través de la plataforma virtual Zoom, una jornada de Metodología del Entrenamiento, a cargo del bolivarense Manuel Fernández. De carácter libre y gratuito, la capacitación está destinada a profesores de educación física, futbolistas, técnicos y dirigentes deportivos, y serán un total de  10 encuentros temáticos teórico-prácticos. Fernández, de 36 años oriundo de Bolívar con una amplia trayectoria deportiva como entrenador de las divisiones inferiores de Tigre y Racing, fue ayudante de campo en Unión Española de Chile, entrenador…

Leer más

(Con audio) Guerra sanitaria en el corazón de la provincia: ahora Zurro dijo que Galli parece Bolsonaro

  El intendente de Pehuajó Pablo Zurro le sumó un nuevo capítulo a la guerra sanitaria desatada días atrás que involucran a varios intendentes de la zona, al afirmar que su par de Olavarría Ezequiel Galli actúa como Bolsonaro, el presidente del Brasil. El intendente de Olavarría había presentado una queja el 18 de junio ante el gobernador Axel Kiccillof donde acusa a sus pares de Bolívar; Daireaux, Laprida y Tapalqué. En la misiva, dice que Marcos Pisano; Alejandro Acerbo; Pablo Torres y Gustavo Cocconi, impiden el ingreso a sus distritos de transportistas de Olavarría…

Leer más

Un camionero fue trasladado con fiebre al hospital de Bolívar y se espera el resultado del hisopado

Un camionero que venía con un carga de combustible procedente de Bahía Blanca fue trasladado esta noche al Hospital Miguel Capredoni al presentar un cuadro febril. Poco después se supo que la placa de tórax que se le practicó no presenta complicaciones. El hombre, identificado como Ramón Ruiz de 60 años, oriundo de Isidro Casanova había parado en la estación de servicio que está en la Ruta 65 a metros de la rotonda con la 226 cuando se sintió mal e hizo llamar a las autoridades sanitarias. Como parte del…

Leer más

“Mi madre dio positivo de coronavirus”, le confirmó Enrique Sacco a Infobis

LA MADRE DEL PERIODISTA ESTA EN BUENOS AIRES DESDE FINES DE ABRIL El periodista bolivarense Enrique Sacco le confirmó hace minutos a Infobis la noticia que se conocía informalmente desde hacía algunas horas: su madre Yolanda que está en Buenos Aires desde fines de abril dio positivo de coronavirus. “Yoli”, como la llama la familia y amigos tiene 88 años y se encuentra en la CABA desde hace por lo menos unos 55 días. Recordemos que Enrique se hizo el hisopado luego de que a su actual pareja, la exgobernadora de…

Leer más

Insólita denuncia ante Axel del intendente de Olavarría a Marcos Pisano

El intendente de Olavarría tropezó nuevamente. Ahora, presentó una queja ante el gobernador Axel Kiccillof donde acusa a sus pares de Bolívar; Daireaux, Laprida y Tapalqué. En la misiva, dice que Marcos Pisano; Alejandro Acerbo; Pablo Torres y Gustavo Cocconi, impiden el ingreso a sus distritos de transportistas de Olavarría que llevan insumos esenciales. Galli, es el mismo jefe de estado municipal que en medio de la cuarentena hizo una encuesta para fogonear el fin del aislamiento y el virus le explotó a las pocas horas con cuatro casos positivos. Hoy 18…

Leer más

Oficial: el aguinaldo de los municipales de Bolívar será depositado entre el viernes y el sábado

El pago del medio aguinaldo a los trabajadores de la Municipalidad de Bolívar estará depositado entre el viernes y el sábado, según confirmó esta noche el área de Prensa del gobierno de Marcos Pisano. De hecho, este martes, se reunieron para trabajar en el tema el propio intendente y la contadora Gisela Jazmín Romera, con el líder de Atramubo Horacio Angel “Tati” Rossi. De hecho, en la misma comunicación, el municipio confirmó que este miércoles, el gobernador Axel Kicillof confirmó bajo firma el envío de 3 mil millones de pesos…

Leer más

En Tandil reabren este miércoles los restaurantes y cafeterías

Finalmente les llegó el turno a los gastronómicos y este miércoles, en el marco de la apertura gradual de actividades que está llevando a cabo el Municipio por estar en la fase 5 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, los restaurantes, bares, restaurantes y afines podrán abrir sus puertas respetando ciertos protocolos.  A fin de garantizar la continuidad de las actividades, asegurando la protección de la salud de sus trabajadores y la sociedad en su conjunto, se estipuló una serie de medidas que cada establecimiento debe respetar. Si bien aún el…

Leer más