Con un caso más este domingo Bolívar llega a los 35 positivos, con el 31% recuperados

El área de Prensa del gobierno municipal informó este domingo pasadas las 21 en el habitual parte oficial que de las 17 muestras en estudio, una arrojó resultado positivo. Se trata de un caso estrecho de otro caso ya confirmado. Bolívar contabiliza 35 casos positivos; 24 activos y 11 recuperados. LEER TAMBIEN:

Leer más

Ahora: 30 casos fueron descartados y se suma un nuevo caso de coronavirus en Bolívar

El área de Prensa del gobierno municipal informó este sábado a las 20.10 en un parte oficial que de las 37 muestras en estudio, una arrojó resultado positivo. Se trata de una mujer sintomática de 29 años (No estrecho). 30 han sido descartadas, mientras que de los 6 rehisopados de control, 5 continúan activos y 1 se suma a la lista de recuperados. Bolívar contabiliza 34 casos positivos; 23 activos y 11 recuperados. LEER TAMBIEN:

Leer más

Los 40 aislados del hospital: la indiferencia de Berni que encendió las alarmas en Bolívar

OSCAR BISSIO A todos los traumas que deja a su paso el Covid-19, tal como un cataclismo que arrasa todos los mares del sentido común, se suman tristemente las actitudes poco felices y difíciles de presentar del mediatizado juglar provincial Sergio Berni. Su ministerio, el de Seguridad bonaerense, fue alertado por el gobierno municipal de Marcos Pisano: desde Bolívar se le pidió que enviara la lista completa de todos los policías locales que trabajan afuera para hisoparlos gratuitamente en el laboratorio recientemente inaugurado. Una iniciativa clave en el paquete preventivo…

Leer más

Una mujer y dos varones jóvenes se sumaron este viernes a los casos positivos en Bolívar

El gobierno municipal confirmó esta noche de viernes tres nuevos casos más de coronavirus: una mujer de 26 años, y dos varones de 24 y 37 años. Son todos trabajadores esenciales. Con este último dato, Bolívar a lo largo del Partido suma 33 casos positivos desde el 6 de agosto pasado, de los cuales un 31% (10) ya fueron dados de alta.  

Leer más

Urdampilleta: el intendente Pisano estuvo en el Hospital Juana G. de Miguens

El intendente Marcos Pisano, acompañado por la secretaría de Gobierno, Fernanda Colombo y la secretaria de Asuntos Agrarios, Lorena Carona, realizó un recorrido por la localidad de Urdampilleta. Junto al delegado Agustín Puleo, el mandatario se reunió con representantes de instituciones para avanzar de manera articulada en la implementación de proyectos que potencien a la localidad. Asimismo, atendiendo a la emergencia sanitaria que se está atravesando por la pandemia de Covid-19, visitó el Hospital Juana G. de Miguens, donde dialogó con el personal que por estos días trabaja diariamente para…

Leer más

El laboratorio de Bolívar ya superó las mil muestras de coronavirus en sólo 20 días

Desde su puesta en marcha, el 30 de agosto pasado, el Laboratorio de Biología Molecular, emplazado en el CRUB, superó los mil test para determinación de COVID-19 por el método PCR. Son estudios formulados sobre muestras de pacientes hisopados de Bolívar y la región. Por decisión del intendente Marcos Pisano, el LABBO forma parte de una Red Solidaria de Laboratorios de la provincia de Buenos Aires, una herramienta fundamental en la lucha contra el coronavirus utilizada por la región para cuidar la salud. Diseñado bajo estrictas normas de bioseguridad el…

Leer más

El laboratorio inaugurado el sábado por Pisano se puso en marcha con 10 muestras negativas

El Laboratorio de Biología Molecular Bolívar (LABBO) que quedó inaugurado en el CRUB el sábado último debutó este lunes como centro de análisis de cara a diez casos en estudio de Covid 19. Se trata de ocho mujeres de 20; 24; 25; 31; 35; 43; 50 y 92 años; un hombre de 56 y un nene de 4 años. Como una señal de esperanza, todos dieron negativo. El centro a cargo de las profesionales y técnicas Rocío Larreche, la bióloga Marina Tiseira y la técnica María Laura Caviglia cuenta con equipamiento de…

Leer más

Histórico: Pisano puso en marcha un laboratorio con equipamiento para testear coronavirus

El intendente Marcos Pisano dio un paso histórico este sábado. Tras arduas gestiones, quedó inaugurado el Laboratorio de Biología Molecular Bolívar (LABBO). A partir de la fecha se trata de uno de los únicos siete laboratorios que funcionan en la provincia de Buenos Aires con estas características. Se pondrá en marcha en las próximas horas en el Centro Regional Universitario y cuenta con equipamiento de última tecnología para la detección cualitativa de ARN específico de Sars CoV2, agentes de la infección Covid-19, basada en la técnica de PCR en tiempo real.…

Leer más

Nuevo encuentro virtual del intendente Pisano con el gobernador Kicillof

El intendente Marcos Pisano participó junto a sus pares de la provincia interior de la teleconferencia que encabezó el gobernador Axel Kicillof,  El encuentro virtual se hizo para analizar la situación epidemiológica en estos distritos. Se habló de la evolución de la curva de contagios, el nivel de ocupación de camas en los distritos más comprometidos y del abordaje de una estrategia  para el manejo de los focos que pudieran aparecer. Un párrafo aparte estuvo dedicado a la atención de los pacientes con coronavirus sobre lo cual el gobernador dijo: “Estamos…

Leer más

Coronavirus: la mujer policía que dio positivo contó detalles de cómo se dio su caso

La agente de policía bolivarense Maccarena Arnal, de 26 años, relató cómo transcurrieron sus últimas horas que tuvieron como desenlace que diera positivo de coronavirus. La efectivo policial contó en declaraciones exclusivas al Diario La Mañana que el jueves 20 regresó a Bolívar de su trabajo en una dependencia de San Isidro. Dijo que el día viernes 21 una compañera de Alvear a la que pasa a buscar en su auto particular todas las semanas y que deja en Avellaneda dio positivo de Covid-19. Ni bien se enteró del caso de…

Leer más