Bolívar comenzó abril sin ningún caso positivo de coronavirus e ingresó uno para estudio

Hasta el día de la fecha, en el partido de Bolívar no se registran casos de coronavirus confirmados, según el parte diario de la Municipalidad. Actualmente hay 59 personas en cuarentena, 145 que ya finalizaron el aislamiento obligatorio, 2 casos descartados y 1 en estudio, se trata de una joven de 20 años de edad, diagnosticada en primera instancia con faringitis y síntomas febriles, por lo que se aplica el protocolo designado y se toma muestra para realizar el test pertinente. Se recuerda a la comunidad que continúan las líneas…

Leer más

Coronavirus: refuerzan las medidas de prevención en la cárcel de Urdampilleta

La Dirección de Unidad de la Unidad Penitenciaria Nº17 reforzó las medidas de prevención con una serie de acciones que se implementan desde el momento de ingreso al establecimiento carcelario, con el fin de evitar la circulación del COVID -19. El primer control lo realizan los agentes penitenciarios que cumplen funciones en el acceso principal. Ellos se encargan de tomar la temperatura a todo aquel que ingrese a la Unidad y en el caso de los vehículos se los desinfecta rociando los neumáticos y zócalos con lavandina diluida en las proporciones correspondientes.…

Leer más

Amplían el horario hasta las 24 para la circulación del transporte de alimentos

Un nuevo decreto municipal extiende el horario de circulación de transporte de alimentos hasta el lugar de acopio. Desde el  31 de marzo hasta el día 13 de Abril, es desde las 6 hasta las 24. Cabe recordar que hasta el momento el horario de ingreso era solo hasta las 18. Atendiendo a las nuevas disposiciones del protocolo sanitario para el transporte de alimentos, la Municipalidad estipula la creación del Registro de Choferes que ingresan y se domicilien en el partido de Bolívar. Los agentes responsables de conducir camiones y/o acompañante de…

Leer más

El congelamiento de sueldo del intendente: una medida innecesaria

La pandemia de coronavirus reinante en el mundo dispara cientos de miles de alquimias sobre la forma de combatirla. En todos los órdenes; y los municipios no son la excepción. La pregunta es si era necesario que el intendente Marcos Pisano se haya congelado el sueldo hasta mitad de año? La lógica republicana señala que no. Que reducirse el ingreso por la función para lo cual lo eligió la ciudadanía no es una medida del todo justa ni necesaria. Lo fundamental es que esa persona que fue ungida como máxima…

Leer más

El intendente Marcos Pisano tomó la decisión de congelarse el sueldo

EN DESARROLLO El Intendente municipal Marcos Pisano tomó la decisión ayer de congelarse su sueldo hasta el mes de junio e invitó a los concejales a imitar su accionar en el marco de la emergencia sanitaria que está atravesando el mundo. Cabe destacar que la planta política (jerárquica) de la Municipalidad mantiene su sueldo congelado desde el mes de enero hasta junio.

Leer más

La Municipalidad asiste a familias de Bolívar con alimentos y garrafas

Tras gestiones del intendente Marcos Pisano ante la provincia, la directora de Desarrollo Social, Lorena Gallego, recibió provisiones de alimentos que serán destinadas rápidamente a 200 familias de Bolívar. En la misma línea, el equipo de trabajo del área de Desarrollo Social, fomenta el aporte voluntario de la comunidad y provee a comedores y vecinos voluntarios la materia prima necesaria para elaborar más de 30 viandas diarias, para aquellas familias de escasos recursos, que habitualmente concurrían a comedores comunitarios y atendiendo a las medidas de aislamiento ya no lo pueden…

Leer más

Bolívar sigue sin casos positivos y se descartó el segundo caso que estaba en estudio

Este martes, luego de llevar a cabo el protocolo sanitario correspondiente, se descartó la sospecha del segundo posible caso de coronavirus en un adulto. Cumpliendo con los protocolos establecidos, arrojaron negativos los resultados del test que se realizó al paciente que en primera instancia fue diagnosticado con neumonía aguda. Hasta el momento solo son 84 las personas en seguimiento, es decir, que están cumpliendo la estricta cuarentena por haber regresado del exterior, y suman dos los casos descartados en el partido de Bolívar.  

Leer más

Los vecinos mayores de 65 ya pueden llamar al municipio para que pasen a vacunarlos contra la gripe

En el marco de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus, la Secretaría de Salud del gobierno municipal dispuso que la vacunación antigripal y de neumonía (esta última si es necesaria por prescripción médica), se desarrolle de forma domiciliaria y priorizando a los grupos de riesgo. Atendiendo a la necesidad del grupo etario mayor de 65 años, considerada población de riesgo en este período de aislamiento, la gestión municipal decidió que el personal de salud realice la vacunación a domicilio y no en los centros de salud. En este sentido se…

Leer más

Lunes 30 de marzo a las 21: Bolívar no registra casos positivos de coronavirus

El gobierno municipal emitió hace minutos el parte diario sobre la situación sanitaria en Bolívar. Afortunadamente, Bolívar, no registra hasta este lunes 30 de marzo a las 21, ningún caso positivo de coronavirus. Hay 1 paciente que sigue en estudio; 84 en cuarentena (13 menos que ayer sábado); 105 que la finalizaron y 1 caso descartado.

Leer más

La guardia del Hospital Capredoni funcionará desde esta semana bajo otro protocolo

Lo adelantó en exclusiva Infobis el 28 de marzo. Y se concretará esta semana, una vez terminadas las modificaciones edilicias: la admisión de guardia en el Hospital Miguel Capredoni será la garita que se encuentra fuera del edificio sobre la calle Calfucurá donde habrá un agente que redirigirá a los pacientes. Por un lado estará la guardia tradicional y por el otro la guardia respiratoria. A las personas que sean dirigidas a la guardia respiratoria se les proveerá de un kit sanitario que consistente en guantes, barbijo y alcohol en gel…

Leer más