Marcos Pisano y Magario, en un encuentro clave por la autonomía de los municipios

El intendente Marcos Pisano y su par de La Matanza Verónica Magario, coincidieron este miércoles en Buenos Aires en un encuentro de la Federación Argentina de Municipios (FAM), que preside la funcionaria del conurbano. Marcos, estuvo acompañado por la secretaria de Hacienda del gobierno bolivarense, Gisela Jazmín Romera. En verdad, todos los jefes comunales de distintos puntos de la Argentina llegaron con sus respectivos equipos económicos. El comité ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios, se reunió este miércoles para hacer un balance de las principales acciones realizadas durante el año…

Leer más

José Gabriel desplegó una intensa actividad entre visitas a vecinos e instituciones

El precandidato a intendente por Cambiemos, José Gabriel Erreca, desarrolló en los últimos días un intenso despliegue como parte de su campaña que incluyó charlas con vecinos; visitas a instituciones y participación en algunos acontecimientos públicos. Se reunió con el comerciante radical Jorge Casquero con quien compartió mates e intercambiaron pareceres acerca de la realidad económica en general y de Bolívar en particular. En otro tramo de su recorrido, en coincidencia con el Día Mundial de la Hipertensión, se detuvo en el Centro Cívico donde las enfermeras del Hospital Capredoni…

Leer más

Editorial Infobis: el kirchnerismo de Bolívar ante el anuncio de Cristina y el inframundo de los egos

POR OSCAR BISSIO La retumbante revelación de Cristina resquebrajó la foto que los dirigentes y posibles candidatos de Bolívar sostenían hasta el viernes. Los intereses dinámicos de la vida moderna y particularmente de la política, sorprendieron a todos ellos, ahora y ante las novedades, llamados a reubicarse para los armagedones de agosto y octubre. “No me guían ni el odio ni el rencor. Al contrario, mi decisión es una contribución a la construcción de un país distinto, que la tomo como una inmensa responsabilidad frente a la historia”, dijo Cristina…

Leer más

Lavagna dejó una débil impresión en Bolívar y hace dudar a los locales en una hora de definiciones

OSCAR BISSIO El paso de Roberto Lavagna por Bolívar fue negativo para quienes esperaban algo más del ex ministro de Economía que quiere ser presidente sin atravesar las PASO y que por estos días cuenta con un 8% de intención de voto. Lavagna de 77 años recién cumplidos, le dio el gusto a Eduardo Bali Bucca de abrir su juego electoral en Bolívar. Los resultados, a saber por la concurrencia de una alta franja etaria con excepción de los alumnos del CRUB que fueron invitados a tomar parte, no fueron…

Leer más

Procrear: Morán anunció que el Ministerio del Interior entregará este jueves 10 viviendas en Bolívar

El ex subsecretario de Interior Juan Carlos Morán, luego de mantener reuniones días pasados realizando gestiones por Bolívar, comunicó en el día de ayer que este jueves, en la oficina del Ministerio de Interior de Bolívar (RENAPER), General Paz y Quintana, se entregarán más de 10 viviendas correspondientes a las 89 que pertenecen a la primera etapa del desarrollo urbanístico Calfucurá del PROCREAR de Bolívar. Recordemos que en el transcurso del 2018 ya se entregaron más de 60 viviendas, lo que junto con estas cumplimentarán casi 80 viviendas terminadas durante…

Leer más

El kirchnerismo de Bolívar, con Ariel Ferreyra como líder, se propone aglutinar todas las expresiones que impulsen a Cristina

A poco más de un mes para el cierre de listas establecido para el 22 de junio, que competirán por la intendencia y sin certezas de lo que ocurrirá a niveles nacional y provincial, Unidad Ciudadana Bolívar sigue su trabajo de consolidación en el distrito. Además de las gestiones y actividades tales como el Camión de la Red Precios Justos o el comedor Los Pingüinos en Barrio Latinoamericano, se comenzaron a llevar adelante desde este espacio -bajo el nombre “Escuchar-Proponer”- una serie de recorridas y reuniones barriales donde los vecinos…

Leer más

La Cámara de Diputados aprobó el pedido de licencia por 60 días de Manuel Mosca

Las dos solicitudes que había efectuado el diputado Manuel Mosca a la cámara baja bonaerense tuvieron destinos diferentes. El pedido de licencia por 60 días fue aprobado por unanimidad y el ente quedará a cargo, por ese lapso, de la legisladora Marisol Merkel, oriunda de Pigüé. En cambio, el segundo pedido constaba en que la cámara lo desaforase para que la justicia actúe sin obstáculos en relación a la controvertida situación en la que se ve mixturado el dirigente político bolivarense. Su desafuero será analizado en una comisión interna del…

Leer más

¿Sin rencores?: Bali y Eseverri juntos detrás de la candidatura de Lavagna

El diputado Eduardo Bali Bucca compartió este jueves una reunión en Buenos Aires con el exintendente de Olavarría José Eseverri. La coyuntura electoral logró sentarlos a la misma mesa para hablar de la candidatura de Roberto Lavagna a la Presidencia. El vínculo del bolivarense con el otrora líder de la Séptima Sección nació a la luz de la aspiración de Bali a la Intendencia cuando se acercaba 2011, pero en los años posteriores sufrió varios altibajos. Eseverri, que ostenta un triste récord como uno de los dirigentes políticos que más…

Leer más

Manuel Mosca pidió licencia y su desafuero; y dijo que es víctima de una grave extorsión

El bolivarense Manuel Mosca pateó el tablero este lunes: pidió licencia por dos meses como diputado provincial; solicitó que durante ese lapso se le acepte no cobrar su dieta, y le pidió a la cámara baja que lo desafuere. El conjunto de pedidos tiene que ver con una sospecha que Mosca tiene casi probada: se enteró de que desde algún sector no especificado le estarían preparando una cama para exponerlo a un injustificado escarnio ante la sociedad. Para darle forma a su inquietud, el diputado presentó en una fiscalía de…

Leer más

Bali corrió los 162 kilómetros de la Patagonia Run para luchar contra el autismo e ir por pirotecnia cero

VIDEO El diputado Nacional Eduardo Bali Bucca corrió viernes y sábado los 162 kilómetros de la décima edición de la “Patagonia Run” para promover la concientización sobre el autismo y para difundir el proyecto de ley “Pirotecnia Cero”, según el mismo había anunciado. La Patagonia Run es una carrera por caminos y senderos de montaña, non-stop, que cuenta con 6 distancias para todos los perfiles de atletas, 10, 21, 42, 70, 100 y 162 km. “Estoy muy contento, son muchas cosas que te pasan por la cabeza en estos momentos,…

Leer más