Resonador para el hospital: el Concejo le dio luz verde a Marcos para que tramite el crédito ante el Banco Provincia

AUDIO   OSCAR BISSIO El Concejo Deliberante de Bolívar aprobó este miércoles la ordenanza preparatoria para tratar el pedido de autorización de un préstamo por la suma de 104 millones de pesos para la adquisición de un nuevo resonador magnético nuclear para el Hospital Municipal “Miguel Capredoni”, y varias maquinarias y elementos para otras dependencias municipales De este modo, por unanimidad, los concejales del oficialismo y los de Cambiemos dieron luz verde al intendente Marcos Pisano para que contraiga el empréstito que originalmente era de 91 millones de pesos. El…

Leer más

Marcos visitó la cárcel; recibió a Sararols y anunció la reanudación del jardín 905

Actividades oficiales variadas e intensas cumplió este martes el intendente Marcos Pisano. Visitó la cárcel de Urdampilleta para saludar a los trabajadores penitenciarios en su día; presentó en la universidad local a la diseñadora bolivarense Valeria Sararols quien brindó una charla; y anunció la licitación que se iniciará a partir de mañana miércoles y que tendrá vigencia durante un mes para la obra del Jardín N°905. El mandatario comunal fue recibido por las autoridades de la Unidad n°17, efectuó un recorrido por las instalaciones para felicitar personalmente a los trabajadores que a…

Leer más

Por decisión política del intendente, el hospital de Bolívar tendrá nuevo resonador y evitará que 3000 vecinos deban trasladarse

Esta miércoles, el intendente Marcos Pisano anunció la compra de un nuevo resonador magnético nuclear abierto, para el Hospital Municipal “Miguel Capredoni”. Luego de un minucioso trabajo realizado por el equipo de la Secretaria de Hacienda, en contacto permanente con el Banco Provincia, se logró contar con todas las herramientas financieras para tomar posesión de un crédito que permitirá la compra de este nuevo equipamiento. “La buena salud financiera del municipio, y la buena administración municipal nos permite acceder a esta línea de crédito”, destacó Pisano y agregó: “Será una oportunidad para…

Leer más

En Bolívar el corte duró 12 horas y el intendente Pisano sostuvo los servicios esenciales

El corte masivo de electricidad ocasionado por una falla del sistema de transporte de energía entre Yacyretá y la central de Salto Grande que afectó a casi toda la Argentina y parte de países vecinos, se extendió por doce horas y tres minutos en la ciudad de Bolívar. El corte que duró desde las 7.05 hasta las 19.08 de este domingo movilizó inmediatamente a las autoridades municipales encabezadas por el intendente Marcos Pisano que desarrollaron durante toda la jornada diversas actividades de control; prevención y asistencia. El propio jefe comunal,…

Leer más

El intendente Pisano adelantó el pago del aguinaldo a los municipales y ya está depositado

El intendente Marcos Pisano tomó la decisión de adelantar el pago del Salario Anual Complementario a los empleados municipales, previsto para fin del corriente mes, para este jueves 13 de junio.  Es mediante una decisión del intendente municipal  Marcos Pisano, que a través de una inyección de 25 millones de pesos a la economía local, como paliativo al difícil contexto económico que se vive en el país y que no deja exento a Bolívar, se realizará el adelanto del aguinaldo a los empleados municipales. Esta es una decisión  que el…

Leer más

Marcos y Bali recorrieron la obra de la Escuela de Educación Especial 502

El intendente municipal Marcos Pisano y el diputado nacional Eduardo Bucca visitaron este lunes la obra en construcción del nuevo edificio donde funcionará la E.E.E N° 502. Estuvieron acompañados por la directora de Discapacidad Guillermina Moroni. El edificio ya se encuentra en la etapa final de ejecución, y está próximo a inaugurarse en el barrio Anteo Gasparri. El amplio establecimiento contará con aproximadamente 1.300m2 cubiertos y 150m2 descubiertos. Este nuevo establecimiento es funcional y óptimo para las necesidades de los alumnos con discapacidades intelectual, visual y motora, como así también para…

Leer más

Rige en barrio Gasparri durante junio el operativo municipal permanente de castraciones gratuitas

Durante el mes de junio la Dirección de Zoonosis del gobierno municipal en conjunto con la organización SAPAAB, seguirá con las castraciones gratuitas en barrio Anteo Gasparri. Con el objetivo de trabajar en la concientización de la tenencia responsable de mascotas, el municipio incorporó un quirófano móvil para controlar la reproducción de los animales a través de la castración, al entender que es fundamental para disminuir la población de perros y gatos. Se puede solicitar turno en la Dirección de Calidad de Alimentos y Zoonosis que atiende en avenida Lavalle…

Leer más

Se anuncia este jueves un nuevo aumento de los salarios de los trabajadores municipales de Bolívar

Este jueves, el director de Recursos Humanos del gobierno comunal Gustavo Morales y el líder gremialista de Atramubo Horacio “Tati” Rossi, confirmarán en rueda de prensa la aplicación del aumento del 10% en los salarios municipales del mes de mayo que el personal percibirá desde la hora cero del viernes. El incremento es el segundo del año que otorga el gobierno de Marcos Pisano a los trabajadores del municipio, y son consecuencia del diálogo que se lleva a cabo de manera permanente entre el sindicato y la administración pisanista. El…

Leer más

Marcos Pisano y Magario, en un encuentro clave por la autonomía de los municipios

El intendente Marcos Pisano y su par de La Matanza Verónica Magario, coincidieron este miércoles en Buenos Aires en un encuentro de la Federación Argentina de Municipios (FAM), que preside la funcionaria del conurbano. Marcos, estuvo acompañado por la secretaria de Hacienda del gobierno bolivarense, Gisela Jazmín Romera. En verdad, todos los jefes comunales de distintos puntos de la Argentina llegaron con sus respectivos equipos económicos. El comité ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios, se reunió este miércoles para hacer un balance de las principales acciones realizadas durante el año…

Leer más

El gobierno municipal presentó junto a la Sociedad Rural una motoniveladora para las localidades

Este martes, una nueva máquina motoniveladora fue presentada en el Centro Cívico por el intendente Marcos Pisano, junto al director de Vial, Héctor Vicente y la secretaria de Asuntos Agrarios, Lorena Carona. Acompañado por el presidente de la Sociedad Rural de Bolívar, Fernando Alzueta, y miembros de la Comisión Vial, el mandatario comunal presentó la maquinaria que se suma a las doce con las que cuenta el municipio para trabajar en la reparación de los caminos rurales. “Hemos logrado, después de haber asumido el compromiso y teniendo en cuenta los…

Leer más