Marcos Pisano y Magario, en un encuentro clave por la autonomía de los municipios

El intendente Marcos Pisano y su par de La Matanza Verónica Magario, coincidieron este miércoles en Buenos Aires en un encuentro de la Federación Argentina de Municipios (FAM), que preside la funcionaria del conurbano. Marcos, estuvo acompañado por la secretaria de Hacienda del gobierno bolivarense, Gisela Jazmín Romera. En verdad, todos los jefes comunales de distintos puntos de la Argentina llegaron con sus respectivos equipos económicos. El comité ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios, se reunió este miércoles para hacer un balance de las principales acciones realizadas durante el año…

Leer más

El gobierno municipal presentó junto a la Sociedad Rural una motoniveladora para las localidades

Este martes, una nueva máquina motoniveladora fue presentada en el Centro Cívico por el intendente Marcos Pisano, junto al director de Vial, Héctor Vicente y la secretaria de Asuntos Agrarios, Lorena Carona. Acompañado por el presidente de la Sociedad Rural de Bolívar, Fernando Alzueta, y miembros de la Comisión Vial, el mandatario comunal presentó la maquinaria que se suma a las doce con las que cuenta el municipio para trabajar en la reparación de los caminos rurales. “Hemos logrado, después de haber asumido el compromiso y teniendo en cuenta los…

Leer más

Crisis: las minipymes de Bolívar ahogadas por un descuento del 92% sobre los cheques diferidos

Click en este link: OFICIAL: TASAS DE DESCUENTO CH DIF BANCO PROVINCIA OSCAR BISSIO Las minipymes y p ymes de Bolívar reciben por estas horas un nuevo golpe, en muchos casos, letal en el corto plazo a partir de la usuraria conducta de parte de la banca oficial. El Banco Provincia, estableció este martes que la tasa de descuento para los cheques diferidos a 120 días quedara en el 92%. El dato porcentual –lejos de ser un número más para las microempresas locales- se ha transformado en la puerta al…

Leer más

Con dinero municipal el gobierno de Pisano comenzó la obra de la avenida Calfucurá

El intendente Marcos Pisano anunció la intervención de la avenida Calfucurá en el tramo comprendido entre la Ruta 226 y el cementerio. El jefe comunal, quien al momento del anuncio se encontraba acompañado por el director de Obras Públicas, Lucas Ezcurra, reveló que “a pesar de la situación económica no abandonamos la obra pública que transforma la ciudad y genera oportunidades. Consideramos siempre necesaria la continuidad de la obra pública que dinamiza la economía, generando fuentes de trabajo  para los distintos actores que hacen a la economía diaria”. Serán 1.300 metros de…

Leer más

El gobierno de Pisano pagará la luz y el gas durante 2019 de los clubes del distrito que practican actividades deportivas

El gobierno municipal de Marcos Pisano pagará la luz y el gas de los clubes, desde enero del corriente de manera retroactiva y durante todo el 2019. Este viernes en el CRUB, el intendente hizo el anuncio por medio de la presentación del programa denominado  “Con la Camiseta Bien Puesta” con la idea de fortalecer fortalecimiento a los clubes deportivos del partido de Bolívar. La madrina de este proyecto impulsado por Pisano, es la deportista paraolímpica bolivarense Brenda Sardón, quien acompañó al intendente y a los dirigentes de cada club…

Leer más

La crisis se cobró otro comercio en Bolívar al cerrar sus puertas la sucursal local de Sampietro

Más comercios y minipymes cerradas y por ende más desempleo son la constante de los últimos 20 meses en Bolívar a tono con la grave crisis socio económica que atraviesa la Argentina. Esta vez, fue el turno de la sucursal Bolívar de la casa de electrodomésticos Sampietro que funcionaba en la tradicional esquina de San Martín y Dorrego que decretó su cierre la semana última. Sampietro -con la de Bolívar- tenía 26 sucursales en toda la provincia de Buenos Airesd, más su casa central con sede en Mar de Ajó.…

Leer más

La plata que se lleva de Bolívar un íntimo amigo del presidente Macri con las escandalosas tarifas de luz

OSCAR BISSIO El dinero que el usuario bolivarense lleva a la Cooperativa Eléctrica para dejarlo como pago de su factura mes a mes, ha enriquecido a un reducido grupo de empresarios favorecidos por el presidente Mauricio Macri. El proceso de enriquecimiento lleva tres años, y comenzó inmediatamente después de la asunción del actual mandatario. Sin sonrojarse, Macri y sus funcionarios, violaron el marco regulatorio que regía hasta ese momento: eran empresas nacionales y provinciales las que generaban, transportaban y distribuían la energía eléctrica, entre éstas cooperativas tales como la de…

Leer más

Comienza este lunes la última pericia para determinar si Juan Carlos Simón va a juicio por enriquecimiento ilícito

La investigación que se le sigue al exintendente de Bolívar Juan Carlos Simón y a sus hijos Matías y Guillermina como personas interpuestas en una presunta acción delictiva de enriquecimiento ilícito, tendrá desde hoy lunes 11 de marzo un nuevo capítulo antes de que la Justicia decida si los procesa o los sobreseé de los cargos en cuestión. Sobre el ex jefe comunal de Bolívar (1995-2009) pesa una denuncia realizada por Gustavo García y Laura Hernández radicada en 2011 que podría desencadenar en su procesamiento y la elevación a juicio…

Leer más

Con vídeo: Pisano visitó la rural y habló con los productores de la obra hídrica en el Canal Valerga

VIDEO: MÁS OBRAS PARA BOLÍVARSobre el KM 390 de la Ruta 226 estamos llevando adelante trabajos para brindar soluciones hídricas al Partido de Bolívar.#NuevosAlcantarillados#CircularConPrecaución Publicado por Marcos Pisano en Sábado, 23 de febrero de 2019 El intendente Marcos Pisano encabezó este sábado una comitiva de funcionarios municipales que se constituyó en el salón Las Marcas de la Sociedad Rural para abordar el tema hídrico con dirigentes de la entidad, entre éstos su presidente Fernando Alzueta. Precisamente, uno de los puntos sobresalientes de la agenda fue el de la obra que el…

Leer más

Urgente: habrá corte total de agua entre las 2 y las 15 de este martes en todo Bolívar

Con motivo de concretarse un gran avance hacia la culminación de la esperada Planta Potabilizadora, desde esta madrugada de martes y hasta las 15, habrá un corte total de suministro de agua, informó oficialmente el gobierno municipal. El corte se producirá para poder hacer un empalme de cañería a la futura central de la planta. LEER TAMBIEN: Pisano se cansó de esperar el financiamiento prometido y encara con hechos la terminación de la planta de agua  

Leer más