El intendente Marcos Pisano quiere aliviar a los contribuyentes morosos y premiar a los cumplidores

LA INICIATIVA PODRIA ESTAR EN VIGENCIA PERO EL BLOQUE DE CAMBIEMOS SE NEGO A TRATARLA EN LA ULTIMA SESION DE 2018 El intendente Marcos Pisano procurará este mes de enero que el Concejo Deliberante apruebe una mega moratoria a la que se podrán acoger contribuyentes en mora y que además incluirá premios para aquellos contribuyentes cumplidores. El plan de regularización no sólo estará orientado a aquellos que deben tasas, derechos, contribuciones u otros tributos municipales, sino también a los ciudadanos que deben multas. El proyecto es muy amplio y abarca…

Leer más

Sin respuesta del Tribunal de Cuentas, rige el Presupuesto de Bolívar 2019 aprobado por el Concejo Deliberante

FOTO DE PORTADA: SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL, CONTADORA GISELA JAZMIN ROMERA ___________________________________________________________________________   OSCAR BISSIO El Concejo Deliberante aprobó el 26 de diciembre pasado el Presupuesto 2019 ($1.568.668.937,25) por 8 votos positivos del Partido Justicialista. Los concejales de Cambiemos se abstuvieron y esa decisión generó la discordia. En realidad, la discrepancia entre los bloques había nacido antes, según esta línea de tiempo: La norma fue analizada en comisión y fue incluida en el Orden del Día para ser debatida en la sesión del 14 de diciembre. Ya en sesión, y cuando…

Leer más

El Concejo aprobó el Presupuesto 2019 en votación desnaturalizada y Pisano pedirá que lo validen en La Plata

OSCAR BISSIO La saga del Presupuesto de Bolívar 2019 –de 1570 millones de pesos– sufrió esta noche un punto de inflexión al ser aprobado por mayoría simple: 8 votos positivos del Partido Justicialista que responde al intendente Marcos Pisano y 8 abstenciones del bloque macrista de Cambiemos. La bisagra que significó la votación se dio porque el tema acumulará nuevos capítulos en las próximas horas, que se sumarán a los ya vistos desde el 14 de diciembre cuando la Madre de las Ordenanzas fue cuestionada por la concejala Susana Sara…

Leer más

Aprueban el Presupuesto bonaerense por casi un billón de pesos y 32 millones para Bolívar

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires sancionó esta madrugada el presupuesto para el año 2019 y la Ley Fiscal Impositiva, en una sesión simultánea en la Cámara de Senadores y de Diputados. El mismo, contempla gastos por 929 mil millones de pesos y un pedido de endeudamiento de 68 mil millones de pesos, el más bajo de la gestión actual. El presupuesto enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal preve una mayor inversión en Desarrollo Social, Salud, Educación, Seguridad e Infraestructura; cinco áreas clave desde el inicio de la gestión…

Leer más

Los empleados municipales de Bolívar cobran este jueves sus salarios del mes de noviembre

El intendente Marcos Pisano, dispuso el pago por adelantado de los sueldos para los empleados municipales. Ante la medida tomada por el gobierno Nacional que dispuso asueto para  el viernes 30, este jueves 29, los empleados del municipio  tendrán acreditados sus sueldos del mes de noviembre. “La gestión municipal del intendente Pisano trabaja con el compromiso y el esfuerzo de que el último día de cada mes los empleados perciban sus salarios, y en este caso dispuso adelantar el pago al día previo para que se haga efectivo y se…

Leer más

“Hoy no hay nada para celebrar”, expresó A.TRA.MU.BO en el día del trabajador municipal

“Exigimos a los ejecutivos locales que tomen cartas y pongan en el centro de su agenda de gestión la situación de los municipales”, sentenció la ATRAMUBO de Horacio Tati Rossi en un comunicado emitido al ser hoy 8 de noviembre el Del Trabajador Municipal. En la misma nota, que refleja un profundo malestar con el gobierno municipal con el que históricamente ha privilegiado el diálogo y las negociaciones lejos del conflicto, esta vez el organismo gremial utilizó un tono diferente. “En un contexto de pobreza y el desempleo, este día…

Leer más

132: Marcos Pisano verá otra vez a Iguacel y quiere que lo acompañe una edil de Cambiemos

Tal como habían acordado el 23 de octubre en una reunión realizada en Buenos Aires, el intendente municipal Marcos Pisano y el ministro de Energía de la Nación Javier Iguacel, volverán a reunirse en los próximos días. El tema central volverá a ser la controvertida situación de la Línea 132, una obra que se encuentra paralizada a partir de la falta de una nueva redeterminación de precios a la que debe dar respuesta el gobierno de Mauricio Macri (Al pie de la noticia, ver Artículo 3 del Decreto 1295/2002). En un…

Leer más

Histórico: el exintendente Juan Carlos Simón a punto de ser procesado por enriquecimiento ilícito

OSCAR BISSIO Una pericia sobre varios inmuebles adquiridos por la familia de Juan Carlos Simón dio paso a la fiscal Laura Margaretic para evaluar si procesa al exintendente de Bolívar por enriquecimiento ilícito. El trabajo pericial fue hecho en dos oportunidades por los instructores contadores del Departamento Judicial de la Procuración General. Para este trabajo técnico, los especialistas –mediante los oficios correspondientes- pidieron información a la AFIP; al Tribunal de Cuentas y al Registro de la Propiedad, entre otros organismos. La funcionaria, recibió el peritaje que presentaría inconsistencias entre sus…

Leer más

La firma más esperada: Marcos rubricó el decreto que crea el Consejo Económico y Social que chequeará la crisis

Este lunes, tal como lo había anunciado durante la inauguración de la 90° Exposición Rural, el intendente Marcos Pisano firmó el decreto que instrumenta legalmente el Consejo Económico y Social (COES) del Partido de Bolívar. El instrumento legal creado por decreto por el intendente, da forma al Consejo Económico y Social, frente a la situación crítica que atraviesan los diferentes sectores ante los ajustes desmedidos, recortes presupuestarios y cuadros tarifarios excesivos. Para su implementación, el intendente convocará a diferentes instituciones de Bolívar, que agrupen los intereses de diversos sectores para…

Leer más

Marcos convocará por decreto a una multisectorial para contarle cómo le pega la crisis al municipio y al distrito

Durante las próximas horas tomará forma definitiva. Pero este domingo, el palco central de la 90° Expo Rural, sirvió para que Marcos Pisano hiciera el esperado anuncio: habrá una mega convocatoria multisectorial de parte del intendente para hacer conocer los devastadores efectos del modelo económico aplicado por el macrismo. El jefe comunal habló días atrás de parar la transferencia de recursos municipales genuinos al FMI al referirse a la eliminación del Fondo Sojero que junto a la depreciación del peso ha sido una inyección casi letal para los distritos tales…

Leer más