Se anuncia este jueves un nuevo aumento de los salarios de los trabajadores municipales de Bolívar

Este jueves, el director de Recursos Humanos del gobierno comunal Gustavo Morales y el líder gremialista de Atramubo Horacio “Tati” Rossi, confirmarán en rueda de prensa la aplicación del aumento del 10% en los salarios municipales del mes de mayo que el personal percibirá desde la hora cero del viernes. El incremento es el segundo del año que otorga el gobierno de Marcos Pisano a los trabajadores del municipio, y son consecuencia del diálogo que se lleva a cabo de manera permanente entre el sindicato y la administración pisanista. El…

Leer más

Marcos Pisano y Magario, en un encuentro clave por la autonomía de los municipios

El intendente Marcos Pisano y su par de La Matanza Verónica Magario, coincidieron este miércoles en Buenos Aires en un encuentro de la Federación Argentina de Municipios (FAM), que preside la funcionaria del conurbano. Marcos, estuvo acompañado por la secretaria de Hacienda del gobierno bolivarense, Gisela Jazmín Romera. En verdad, todos los jefes comunales de distintos puntos de la Argentina llegaron con sus respectivos equipos económicos. El comité ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios, se reunió este miércoles para hacer un balance de las principales acciones realizadas durante el año…

Leer más

Crisis: las minipymes de Bolívar ahogadas por un descuento del 92% sobre los cheques diferidos

Click en este link: OFICIAL: TASAS DE DESCUENTO CH DIF BANCO PROVINCIA OSCAR BISSIO Las minipymes y pymes de Bolívar reciben por estas horas un nuevo golpe, en muchos casos, letal en el corto plazo a partir de la usuraria conducta de parte de la banca oficial. El Banco Provincia, estableció este martes que la tasa de descuento para los cheques diferidos a 120 días quedara en el 92%. El dato porcentual –lejos de ser un número más para las microempresas locales- se ha transformado en la puerta al abismo.…

Leer más

Un informe incluye a Bolívar como una de las ciudades con falta de productos del programa Precios Esenciales

Según la Defensoría, casi la mitad de los productos de Precios Esenciales no están en las góndolas La Defensoría del Pueblo bonaerense realizó un relevamiento en distintos puntos de la provincia sobre el programa Precios Esenciales, y detectó que el 49% de los artículos relevados no se encontraron en las góndolas y, en el caso de los expuestos, se registró falta de stock y escasa visibilidad. El informe se elaboró basado en el monitoreo de 42 establecimientos en 30 ciudades, con el objetivo de controlar el cumplimiento del programa tanto…

Leer más

La crisis se cobró otro comercio en Bolívar al cerrar sus puertas la sucursal local de Sampietro

Más comercios y minipymes cerradas y por ende más desempleo son la constante de los últimos 20 meses en Bolívar a tono con la grave crisis socio económica que atraviesa la Argentina. Esta vez, fue el turno de la sucursal Bolívar de la casa de electrodomésticos Sampietro que funcionaba en la tradicional esquina de San Martín y Dorrego que decretó su cierre la semana última. Sampietro -con la de Bolívar- tenía 26 sucursales en toda la provincia de Buenos Airesd, más su casa central con sede en Mar de Ajó.…

Leer más

La plata que se lleva de Bolívar un íntimo amigo del presidente Macri con las escandalosas tarifas de luz

OSCAR BISSIO El dinero que el usuario bolivarense lleva a la Cooperativa Eléctrica para dejarlo como pago de su factura mes a mes, ha enriquecido a un reducido grupo de empresarios favorecidos por el presidente Mauricio Macri. El proceso de enriquecimiento lleva tres años, y comenzó inmediatamente después de la asunción del actual mandatario. Sin sonrojarse, Macri y sus funcionarios, violaron el marco regulatorio que regía hasta ese momento: eran empresas nacionales y provinciales las que generaban, transportaban y distribuían la energía eléctrica, entre éstas cooperativas tales como la de…

Leer más

Crisis sin fin: CLC cerró sus puertas en Benito Juárez y 16 empleados quedaron en la calle

La cadena bonaerense de supermercados cerró la sucursal de Benito Juárez y dejó a 16 personas sin trabajo. Hace pocos meses también cerró el local de Las Flores y vendió uno de los de Bolívar a capitales chinos. Hace unas horas, directivos de la empresa se presentaron mientras los trabajadores se disponían a comenzar su jornada laboral y les informaron que cerrarían la sucursal. De este modo, 16 empleados quedaron sin fuente laboral, en una ciudad que recientemente fue golpeada por el cierre de la emblemática planta textil que fabricaba ropa…

Leer más

Manuel con la gobernadora: el bolivarense revalidó su cercanía a Vidal y reconoció a la oposición

VIDEO Manuel Mosca, el bolivarense que preside la Cámara de Diputados bonaerense, acompañó una vez más a la gobernadora María Eugenia Vidal en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Poco después del acto institucional, Mosca, destacó que el discurso de la mandataria fue “muy contundente y descriptivo sobre lo mucho que se ha hecho en estos 3 años de gestión en equipo junto al presidente Macri, y muy sintético en términos comparativos con la provincia derrumbada que nos tocó encontrar cuando recién asumimos”.  Asimismo, el diputado, reconoció a…

Leer más

Urgente: habrá corte total de agua entre las 2 y las 15 de este martes en todo Bolívar

Con motivo de concretarse un gran avance hacia la culminación de la esperada Planta Potabilizadora, desde esta madrugada de martes y hasta las 15, habrá un corte total de suministro de agua, informó oficialmente el gobierno municipal. El corte se producirá para poder hacer un empalme de cañería a la futura central de la planta. LEER TAMBIEN: Pisano se cansó de esperar el financiamiento prometido y encara con hechos la terminación de la planta de agua  

Leer más

Bajo la consigna “No damos más” el Centro Cívico espera a los bolivarenses para reclamar contra los tarifazos

Vecinos de Bolívar se movilizarán este viernes a las 20 al Centro Cívico para manifestarse pacíficamente en contra de los tarifazos que se dieron en los últimos meses y que se repetirán en gran proporción desde febrero. La convocatoria es espontánea y se hizo por las redes sociales, mientras que en su programa “Radioshow” del día de la fecha, el periodista Daniel Ledesma, se mostró partidario del reclamo y sugirió que se haga bajo la consigna “No damos más”, en referencia a la crítica situación -que se agravará con los…

Leer más