Elecciones 2019: Javier Rodriguez acompañó a Axel Kicillof en Veinticinco de Mayo

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Javier Rodriguez, estuvo junto al exministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner en la ciudad de Veinticinco de Mayo, en el marco de la recorrida que el ex titular del palacio nacional de Hacienda lleva a cabo por los distritos de la provincia de Buenos Aires. Rodriguez, integró una comitiva de representantes cooperativistas y de productores agropecuarios de la región, que siguió de cerca una conferencia que brindó Kicillof, y luego, conversó mano a mano con el actual diputado…

Leer más

Isidoro y Alicia acompañan a Pichetto en su aspiración presidencial y recorren territorio bonaerense

Los históricos dirigentes del justicialismo de Bolívar y funcionarios en distintas etapas de la presente era democrática Isidoro Roberto Laso y Alicia March, trabajan activamente por la precandidatura a presidente del rionegrino Miguel Angel Pichetto. El actual senador recorre el país y es el experimentado bolivarense quien lo asesora en el armado de la provincia de Buenos Aires. Por caso, días atrás fueron su esposa y él los acompañantes clave de Pichetto en una visita política a Olavarría. Después, inauguró un local partidario en Buenos Aires, donde también fue acompañado…

Leer más

Comienza este lunes la última pericia para determinar si Juan Carlos Simón va a juicio por enriquecimiento ilícito

La investigación que se le sigue al exintendente de Bolívar Juan Carlos Simón y a sus hijos Matías y Guillermina como personas interpuestas en una presunta acción delictiva de enriquecimiento ilícito, tendrá desde hoy lunes 11 de marzo un nuevo capítulo antes de que la Justicia decida si los procesa o los sobreseé de los cargos en cuestión. Sobre el ex jefe comunal de Bolívar (1995-2009) pesa una denuncia realizada por Gustavo García y Laura Hernández radicada en 2011 que podría desencadenar en su procesamiento y la elevación a juicio…

Leer más

Horrible muerte para un camionero de Roque Pérez cuando iba a descargar en un frigorífico de Morón

Ezequiel Giorgini (33) había llegado como cada domingo en su camión de la empresa roqueperense Don Juan, con animales vivos al frigorífico Ganadera San Roque, del partido oeste del Gran Buenos Aires. Según conto Juan Silveyra patrón del joven de 33 años, quien fue al lugar ni bien conocida la noticia y según se observa en las cámaras de seguridad de la empresa, Ezequiel se encontraba sacando el perno que asegura el chasis con el acoplado para proceder a descargar, cuando el camión se le vino encima, el cual no…

Leer más

Felicidad por Pedro: el penitenciario de la cárcel de Alvear recibe ahora el transplante de hígado

El joven olavarriense Pedro Minteguia de 26 años que se encontraba en el listado de espera de emergencia nacional, internado en el Hospital Italiano de La Plata a la espera de un donante de hígado, está siendo transplantado a esta hora, las 7 y 15 de este domingo y se espera que la compleja cirugía culmine pasado el mediodía. A Pedro, le llegó el órgano que necesitaba pasada la medianoche tras su estado gravísimo por una fulminante afección hepática. “Un ángel le dio su hígado, estas horas son de suma felicidad…

Leer más

Joven penitenciario de la cárcel de Alvear está gravísimo, necesita un hígado y está en emergencia nacional

La familia de Pedro Minteguía (26) pide a través de redes sociales que aparezca un hígado para el joven. “Se encuentra internado en el Hospital Italiano de La Plata. Donar es vida”.  “Urgente. Somos de Olavarría, Provincia de Buenos Aires. Rezamos por un Hígado para Pedro, mi hermano. Se encuentra internado en el Hospital Italiano de La Plata, en lista de Emergencia Nacional para Transplante! Donar es vida!”, dice el posteo desesperado de su hermana, Jesica Minteguía, la cantante olavarriense en su publicación de Facebook. Pedro es agente penitenciario y cumple servicio…

Leer más

Manuel con la gobernadora: el bolivarense revalidó su cercanía a Vidal y reconoció a la oposición

VIDEO Manuel Mosca, el bolivarense que preside la Cámara de Diputados bonaerense, acompañó una vez más a la gobernadora María Eugenia Vidal en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Poco después del acto institucional, Mosca, destacó que el discurso de la mandataria fue “muy contundente y descriptivo sobre lo mucho que se ha hecho en estos 3 años de gestión en equipo junto al presidente Macri, y muy sintético en términos comparativos con la provincia derrumbada que nos tocó encontrar cuando recién asumimos”.  Asimismo, el diputado, reconoció a…

Leer más

Suena fuerte Eduardo Bali Bucca como el candidato a gobernador de una lista encabezada por Juan Manuel Urtubey

Eduardo Bali Bucca está cerca de candidato a gobernador; o al menos; de ser precandidato al sillón político más importante de la provincia de Buenos Aires. Es un objetivo recónditamente guardado por el diputado nacional bolivarense desde que pidió licencia como intendente del partido de Bolívar. (Ver al pie de la nota). Según las definiciones que se registren en el corto plazo, pues los tiempos electorales apuran, Bali podría ser el candidato a gobernador bonaerense de una lista encabezada por el salteño Juan Manuel Urtubey como candidato o precandidato a…

Leer más

Malamud: “Nadie consigue gobernar la provincia porque está diseñada para no funcionar”

Entrevista de Silvana Melo para el Diario El Popular de Olavarría smelo@elpopular.com.ar Buenos Aires acumula el 40% de la población. Es, dice el politólogo, la de mayor hipertrofia del mundo. “Sin la provincia no se puede ser presidente, pero la provincia no pone presidentes”. No es una maldición que ningún gobernador llegue a la presidencia, sino que la Provincia misma los neutraliza por su propia estructura ingobernable. No tiene identidad, ni ciudadanía, ni esfera pública que represente a los bonaerenses. La única salida es dividirla en no menos de tres partes.…

Leer más

Corto raid delictivo: asaltan a dos ancianas en Espigas y los detienen en la Virgen de La Loma

Sobre el inicio de la tarde cuatro delincuentes irrumpieron en una vivienda de Espigas, donde redujeron a dos mujeres de más de 70 años, quienes fueron sorprendidas mientras dormían la siesta. Tras maniatarlas, se apoderaron de dinero en efectivo, joyas y teléfonos celulares, para luego retomar rápidamente la Ruta Nacional 226 y escapar del lugar. El hecho fue descubierto por vecinos del lugar, que se contactaron de inmediato con el servicio de emergencias. Gracias a eso se pudo desplegar un importante operativo cerrojo que contó con las tareas conjuntas de personal de los destacamentos de Espigas,…

Leer más