Marcos Pisano consigue que los productores ganaderos tramiten las guías por internet

Este martes el intendente Marcos Pisano, firmó en la ciudad de La Plata el convenio de adhesión para la implementación del Documento Único de Traslado de ganado (DUT) en su modalidad de autogestión, ante el ministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquis. Pisano firmó este convenio para adherir a la implementación del Documento Unico de Tránsito autogestionado que permitirá a los productores obtener su guía de traslado de vacunos por autogestión. A través de esta nueva herramienta, los productores que requieran el permiso ya no deberán trasladarse hasta la…

Leer más

La Sociedad Rural de Bolívar echó sin explicación este martes a los empleados del sector de control lechero

Se desarrolla una ola imparable de despidos en Bolívar. Este lunes 31 de julio le tocó a 5 empleados del sector de Control Lechero de la Sociedad Rural de Bolívar. Además de la dramática medida de la que los empleados despedidos se enteraron sorpresivamente, sobrevino el destrato de las autoridades ruralistas. Esta realidad, se suma a la de empresas que en los últimos meses dejaron numerosas familias sin trabajo tales como Plásticos Bolívar; la aceitera; las fábricas de calzado, Ferrobaires, la inestablidad salarial de los operarios de la granja y…

Leer más

El gobierno municipal invirtió poco más de 4 millones de pesos en 3 camiones para seguir con el arreglo de los caminos

Este jueves el intendente Marcos Pisano, acompañado por el secretario de Asuntos Agrarios Mariano Ruíz, y el director de Vial Héctor Vicente, encabezó el acto de presentación de tres nuevos camiones para la planta vehicular del municipio. La presentación se hizo frente al monumento a San Martín, donde se encuentran los tres vehículos. “Venimos de un 2017 que golpeó muy fuerte con la inundación y estamos llevando adelante un trabajo planificado, organizado con los productores”, señaló Pisano. “La inversión en maquinaria es esencial para agilizar los trabajos y hacerlos más…

Leer más

Félix Bereciartúa; el intendente de facto que cambió el paradigma de la gestión municipal

A DOS AÑOS DE SU MUERTE ESTA CRONICA FUE PUBLICADA ORIGINALMENTE EL 9 DE MAYO DE 2016 EN EL PORTAL AMIGO DE FM 10 OSCAR BISSIO Félix Agustín Bereciartúa nació el 16 de junio de 1930 en Henderson. Hijo de Félix Bereciartúa y María Lilia Tamborenea, pasó su infancia en «El Trigo», la estancia que estaba a cargo de su padre. A los 12 años fue enviado a cursar el bachillerato en el Colegio San José de la ciudad de Buenos Aires. Luego ingresó a la Universidad de Buenos Aires…

Leer más

Bolívar y Veinticinco avanzan en la proyección de obras hídricas para ambos distritos

El intendente Marcos Pisano mantuvo una reunión para acordar trabajos en conjunto con el municipio de Veinticinco de Mayo sobre la cuenca Hale-Del Valle. La reunión se llevó a cabo este miércoles por la mañana en la Sociedad Rural, y Pisano estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Agrarios, Mariano Ruíz y el director de Obras Sanitarias, Hernán Mansilla. Además participaron el presidente de la Sociedad Rural de Bolívar, Fernando Alzueta, y su par de Veinticinco de Mayo, Alberto Larrañaga. También estuvieron el secretario de Gobierno del distrito vecino, Nicolás…

Leer más

En La Plata: otro capítulo positivo del romance entre Marcos y el sector rural

Este miércoles, el intendente Marcos Pisano estuvo en la ciudad de La Plata, donde mantuvo una reunión con el director técnico de la Dirección Provincial de Hidráulica, Marcelo Rastelli, para tratar la situación hídrica del partido de Bolívar. Durante la reunión, que tuvo lugar este miércoles, Pisano pudo abordar con Rastelli la problemática de la situación hídrica de Bolívar y planificar las medidas y las obras necesarias para hacer frente a esa realidad. Cabe destacar que durante el diálogo se trataron aspectos relativos a una obra importante del partido de…

Leer más

Política vial municipal: el plan Marcos de mejoramiento sumó puntos en el camino a Mira-Mar

El secretario de Asuntos Agrarios, Mariano Ruiz, recorrió este martes por la mañana el camino a Mira-Mar donde desde la Dirección Vial se están realizando distintos trabajos con la nueva motoniveladora John Deere adquirida por el municipio. La Dirección Vial, a cargo de Héctor Vicente, se encuentra llevando a cabo distintos trabajos de mejora de caminos en la zona del Paraje Mira-Mar.  Se están realizando trabajos de alteo de caminos, desmoronados de bordos y se comenzaron las tareas para la colocación de señalética vial en distintos tramos del camino. Estos…

Leer más

Vídeo: cómo funciona la nueva motoniveladora adquirida por la Municipalidad de Bolívar

Una nueva máquina motoniveladora fue presentada este lunes en el Centro Cívico por el intendente Marcos Pisano, acompañado por el Secretario de Asuntos Agrarios, Mariano Ruíz, y el director de Vial, Héctor Vicente.  La nueva máquina John Deere, que se suma a las once que ya están en actividad en el área de Vial, se pondrá en funcionamiento para la reparación de los caminos rurales de todo el partido de Bolívar. Pisano sostuvo que se va incorporar “al trabajo que estamos llevando adelante en conjunto con la Comisión Vial”. “Este trabajo…

Leer más

Cosecha gruesa: Marcos Pisano informó medidas a las firmas cerealeras y pidió cuidar los caminos rurales

El intendente Marcos Pisano mantuvo este lunes en su despacho una reunión con los principales acopiadores de cereales del partido de Bolívar para comunicarles las medidas tomadas por el municipio en relación al cuidado de los caminos rurales. Del cónclave, participaron representantes de Cargill, Catalpa, Cooperativa Agropecuaria, Ramiro Pagola y Oscar Gallo Cereales. Además estuvo presente el secretario de Asuntos Agrarios, Mariano Ruiz. A un mes del comienzo de la cosecha gruesa, el intendente convocó a los principales acopiadores de cereales para solicitarles el compromiso en el cuidado de los…

Leer más

El intendente supervisó los arreglos en el camino que va a Mira-Mar

El intendente Marcos Pisano recorrió el camino a Mira-Mar para conocer el estado de la obra que el municipio realiza, con el objetivo de mejorar la red vial en esa zona. Este lunes, Pisano junto a su equipo de trabajo recorrió el camino real y alternativo a Mira-Mar para supervisar la reconstrucción vial que se está llevando a cabo y dialogó con productores de la zona. La obra en el camino alternativo ya se concluyó, mientras que en el real se están realizando las tareas de limpieza de cunetas y…

Leer más