Urgente: el municipio de Bolívar adquirió dos nuevos respiradores para el Hospital Capredoni

Frente a la situación de pandemia por el nuevo coronavirus, por decisión del intendente municipal Marcos Pisano, la Municipalidad efectivizó la adquisición de dos nuevos respiradores para el Hospital M. Capredoni. Con el objetivo de dotar al efector de salud de mayores recursos, en pos de paliar y atender el impacto de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, se llevó a cabo la compra de dos respiradores marca Neumovent, que se suman a los 7 que ya posee el hospital local. “Para poder garantizar a la población un óptimo funcionamiento del sistema sanitario…

Leer más

Accesos: la Municipalidad decidió desinfectar los vehículos que ingresan a Bolívar

El gobierno municipal informó detalles sobre la instalación de un puesto sanitario de desinfección para los vehículos que ingresan a la ciudad, a través del acceso habilitado por la avenida Calfucurá, donde también se realizan los controles médicos necesarios a cargo de enfermeros y enfermeras del Hospital Miguel Capredoni. En tanto, a partir de mañana funcionará un puesto similar en el acceso de Ruta Provincial 65 y Cacique Coliqueo, único ingreso habilitado para transportes de carga que deberán cumplir con la desinfección externa de carácter obligatorio, según lo establece el Decreto…

Leer más

Sí o sí: mañana vencen los permisos para circular en zona rural de Bolívar y hay que renovarlos vía internet

El trámite se hace únicamente al ingresar a  www.bolivar.gob.ar/permisos Los beneficiarios de los permisos para circular entre las 6 y las 18 para cumplir con actividades en la zona rural deben renovar sí o sí los permisos que vencen mañana viernes. El gobierno dispuso con carácter obligatorio la renovación a partir del 27 de marzo de los permisos de circulación otorgados por la Municipalidad, y la solicitud de los nuevos permisos deberá ser tramitada por la página oficial del Gobierno Municipal: www.bolivar.gob.ar/permisos Se otorgarán hasta dos permisos por establecimiento agropecuario y de…

Leer más

El intendente Pisano ordenó controles en Bolívar para evitar abusos de precios

Las denuncias se hacen al Facebook de la OMIC Bolívar o por mail a infoconsumidorbolivar@gmail.com Con la finalidad de defender a los consumidores, el intendente Marcos Pisano implementó el control de precios para evitar abusos en los comercios y supermercados de la ciudad. Bolívar se sumó a los municipios de la provincia que dispuso controles ante posibles abusos en los precios de venta de productos básicos para la prevención del coronavirus y de primera necesidad. En este sentido, inspectores municipales y personal de OMIC –Oficinas Municipales de Información al Consumidor…

Leer más

A las 0 horas de este viernes 27 comienza la preinscripción para cobrar el ingreso de emergencia

La ANSES informa que a partir de mañana viernes 27 de marzo, a las 00 horas, se podrá comenzar a realizar la pre-inscripción para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En este sentido, la ANSES ruega que los interesados en concretar la pre-inscripción para cobrar este beneficio respeten estrictamente las fechas indicadas, de tal manera que se pueda facilitar el trámite y evitar una congestión de la página Web que haga más lento o impida su correcto funcionamiento. El cronograma de pre-inscripción al IFE se hará de acuerdo al…

Leer más

Dio negativo el test de coronavirus del niño de Pirovano que se encontraba en estudio

El gobierno municipal de Bolívar informó oficialmente este jueves que luego de llevar a cabo el protocolo sanitario correspondiente, se descartó la sospecha de un posible caso de coronavirus en un menor. Dieron negativos los resultados del test que se realizó en el niño de la localidad de Pirovano,  quien presentó síntomas febriles y gastrointestinales durante el asilamiento social, preventivo y obligatorio que realizaba junto a su familia. Con respecto al segundo caso, se trata de un adulto diagnosticado en primera instancia con NAC – Neumonía Aguda de la Comunidad-…

Leer más

Autoridades de Azul brindaron detalles sobre los dos casos de coronavirus en esa ciudad

Este jueves por la mañana en el Salón Cultural el Intendente de AzulHernán Bertellys encabezó una conferencia de prensa donde participó la primera plana del equipo de salud y el Hospital Pintos con la presencia del Dr. Carlos Bravo. Además estuvo presente el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra. Durante la rueda periodística los funcionarios destacaron que los dos casos positivos de coronavirus informados anoche se presentan prácticamente asintomáticos. Ambos pacientes se encuentran en buen estado y en observación internados en el Hospital Pintos. También agregaron que las dos personas luego…

Leer más

Séptima sección: se confirmaron dos casos de coronavirus en Azul

NOTICIA EN DESARROLLO Desde la Municipalidad de Azul se confirmaron dos casos positivos de Covid-19 en esa ciudad. Según se informó ambos pacientes se encuentran internados y bajo seguimiento y observación en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”. Mientras tanto son 81 las personas que siguen en cuarentena. FUENTE: EL TIEMPO DE AZUL  

Leer más