Orgullo bolivarense: Manuel Fernández dirige por segunda vez a Defensa y Justicia; y debuta en la Sudamericana

DEBUTA EN EL BANCO DE PRIMERA EL 18 DE JULIO EN EL PARTIDO QUE EL HALCON JUGARA DE LOCAL CON EL NACIONAL DE ECUADOR POR LA COPA SUDAMERICANA

El entrenador bolivarense Manuel Fernández comenzó oficialmente su segundo ciclo al frente del primer equipo de Defensa y Justicia en el marco de un nuevo interinato en el que tendrá más chances de quedar como director técnico definitivo, según se supo.

“Manu”, reemplazó a Juan Pablo Vojvoda, de una gran campaña en Defensa, que cortó el vínculo antes de tiempo para irse a Talleres de Córdoba.

La oportunidad de quedar como responsable permanente del plantel para el disciplinado entrenador nacido en Bolívar hace 34 años, parece ser más sólida que la vez anterior, donde se sabía de antemano que sólo llenaría un interregno entre dos colegas.

El exjugador con pasado en Empleados de Comercio; Barracas Bolívar; San Telmo, Deportivo Riestra y el Redován de España; tendrá su debut el 18 de julio próximo cuando el Halcón reciba en el Estadio Norberto Tomaghello a El Nacional de Ecuador por la Copa Sudamericana, para -una semana después- visitar al mismo adversario en el Olímpico Atahualpa de Quito, a 2.850 metros de altura.

A pesar de su juventud, “Manu”, ya ha confeccionado un legajo notable y justamente por su temprana dedicación a la actividad, una mayor proyección.
Trabajó con Fabio Radaelli, en las inferiores de Tigre, a quien también acompañó en las divisiones menores de Central Norte de Salta.
Después, llegó a Racing con el propio Radaelli, quien le confió al bolivarense la Sexta, la Quinta y la Reserva.
“La camada 97 de Racing era buenísima, con Lautaro Martínez, Mansilla, Valenzuela, jugadores que llegaron a Primera División de Racing. Hicimos muy buenos campeonatos, con jugadores que pudieron crecer”, declaró en su momento.
Enseguida, llegó la experiencia en primera división, al acompañar al propio Radaelli cuando la Academia despidió a Luis Zubeldía.
La otra gran vivencia para Manuel, llegó tras la cordillera cuando integró el cuerpo técnico de Martín Palermo y Roberto “Pato” Abondanzzieri en la Unión Española de Chile donde el equipo participó de la Copa Libertadores.
Con un palmarés ganado a fuerza de sacrificio y seriedad, Manuel Fernández, comenzó en las últimas horas a trabajar fuerte para un nuevo sueño que está en trancisión a una realidad que tomará consistencia el 18 de julio.
Seguramente, su hincha número uno en Bolívar, Hernán Madrid, el varelense que eligió esta ciudad para trabajar y vivir en familia, estará pendiente del Verde Amarelo y de la suerte de “Manu”; pero también lo estarán los muchos amigos; compañeros; familiares y vecinos que el promisorio entrenador dejó y tiene en Bolívar.
IMAGENES EXCLUSIVAS DEL ENTRENAMIENTO DE ESTE MIERCOLES 20 DE JUNIO. MANUEL FERNANDEZ ENTRENANDO AL PLANTEL DE DEFENSA Y JUSTICIA.

Noticias relacionadas

Dejá un comentario