Crisis económica: sucursales de CLC Bolívar; muy cerca de pasar a manos de capitales chinos

Infobis lo adelantó en un envío publicado el 17 de agosto último (Leer al pie de la nota): las sucursales de Supermercados CLC en Bolívar están a punto de pasar a manos de capitales chinos, según trascendió en las última horas.

El desenlace, se produciría después de unos cuantos meses durante los cuales la empresa no pudo hacer pie en el contexto económico provocado por el gobierno nacional.

Los alimentos fueron y son eje de la etapa inflacionaria que parece no tener fin y la caída del consumo decretó la decisión de la familia Cortese de desprenderse de las sucursales, tal como ya lo hicieron en otras ciudades.

Tan acuciante se tornó la situación que los empleadores acumulaban con los meses una deuda salarial con los trabajadores, coyuntura que determinó la participación de la SUEC (Unión de Empleados de Comercio) a través de su titular, el dirigente Guillermo Fernández.

El propio gremialista acercó las herramientas que tuvo a mano tal como  el programa provincial denominado REPRO que cubre por un año los sueldos mínimos de los empleados si la empresa demuestra que está en crisis. En realidad, nunca se supo si este acuerdo se llevó a la práctica.

Fernández, siguió de cerca los acontecimientos de las últimas horas y trascendió que habría tenido una reunión este martes con los trabajadores. El objetivo? Garantizar la continuidad de la relación laboral con la eventual nueva firma de por lo menos los 20 agentes que prestan tareas en los supermercados.

CLC, fue símbolo del furor del consumo durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández y tal como sucedió en todos los sectores productivos del país, comenzó su debacle a partir de 2015.

Se suma y corre la misma suerte que una larga lista de empresas industriales, de servicios y comercios que colapsaron en Bolívar en los últimos 24 meses.

“La empresa de Carlos Cortese, oriunda de Saladillo, hace muchos años que funciona en Bolívar y nunca había experimentado contratiempos serios. Es muy querida por los vecinos que la sienten como propia al ser la quinta sucursal con la que comenzó a extenderse la firma hasta llegar a las 32 actuales en toda la provincia de Buenos Aires”, había publicado Infobis en sus notas anteriores.

LEER TAMBIEN:

Crisis laboral en Bolívar: preocupación por la situación de los empleados de un histórico supermercado

 

Editorial: nuestro Bolívar querido en crisis terminal; la que muchos no quieren ver

 

Noticias relacionadas

Dejá un comentario