Gigante dormido en la avenida San Martín: la valuación fiscal del edificio es de $10.411.702

$10.411.702 asciende la valuación fiscal actualizada del emblemático edificio ubicado en la avenida San Martín 650, propiedad de la Asociación Española de Socorros Mutuos.

La edificación fue tema de una nota anterior de Infobis al influjo del deterioro que presenta la construcción en su planta alta, el ruinoso estado que presenta, el riesgo que toda vieja edificación conlleva y -por último- la mancha que significa en la moderna y aggiornada postal del microcentro bolivarense.

Esa cifra, convertida a la moneda norteamericana es de 272.557 dólares, según la cotización del 11 de enero de 2018.

La propiedad tiene una superficie de 1.313 metros cuadrados, cuyo 77% está edificado, tiene una deuda con ARBA de $95.894,00, apenas un 0,9% de su valor.

La valuación, sufrió una actualización del 1.019% en relación a 2017, cuando era de apenas $936.637. En aquel caso, la diferencia entre los valores fiscal y real era sideral, una realidad inmobiliaria que se sostuvo durante décadas en la provincia de Buenos Aires.

El valor actualizado de poco más de 10 millones de pesos es más acorde a la coyuntura, aunque no quiere decir que coincida con el valor de mercado. Sólo que está más cerca.

La mirada política del tema es que la actualización -habilitada a partir de la nueva Ley Impositiva aprobada el 4 de diciembre pasado- le permitió al gobierno bonaerense sumar contribuyentes a la nómina que paga el Impuesto Inmobiliario.  

VALUACION FISCAL ACTUALIZADA
INFORMACION CATASTRAL OFICIAL
FACHADA AVENIDA SAN MARTIN
ENTRADA Y SALIDA POR CALLE LAS HERAS
IMAGEN DE GOOGLE MAPS

 NOTA CENTRAL:

Un gigante duerme en la avenida San Martín en estado ruinoso a la espera de un milagro

Noticias relacionadas

Dejá un comentario