“Chavito”, el pibe que murió víctima de la hipocresía y la indiferencia social de Bolívar

“Después del niño ahogado, tapa el pozo María”

OSCAR BISSIO

Se escandalizaron muchos a coro; al integrar un mediocre colectivo que siempre está atento pero cuando ya es demasiado tarde.

En masa, lamentaron la muerte de “Chavito” el adolescente fallecido este domingo en una picada de motos. Y una minoría de las redes sociales puso el grito en el cielo por la foto de portada de la noticia que daba cuenta del luctuoso hecho.

Son aquellos que no hacen nada; critican sentados a la computadora o con el celular en mano y no pueden comprender la dinámica de la noticia de los tiempos que corren.

Una señora que no nombramos porque es absolutamente desconocida e intrascendente nos quiso establecer como blanco del escarnio público y apenas cosechó unas pocas voluntades de su mismo tenor, acaso distraídas y dispuestas a hacer un click en la primera publicación que se les presentara.

Resulta que Infobis, tapó parcialmente la fotografía con marcas de agua de su logotipo institucional, pero muchos de los escandalizados, la viralizaron en estado original, crudamente por todos los WhatsApps que tuvieron a su alcance. Y también, desde el lugar del siniestro, se empujaron unos a otros para hacer la toma.

Por el contrario, unos 30 mil lectores habían ingresado a la noticia y se habían informado sobre lo sucedido. Serán para esta señora 30 mil irrespetuosos?.

Lo que no se vio en medio de tanta dolor y tanta tristeza es autocrítica. El “Chavito” murió en un accidente, pero nadie dice que su vida ya estaba embargada desde mucho antes por la indiferencia social.

Nadie recuerda que desde los 11 años, aquel niño ya forjaba su presente errático, culpa de su entorno y frente a un Estado que hizo poco para recuperarlo.

Ahora es fácil buscar un chivo expiatorio como un medio de comunicación que apenas tiene 13 meses de vida y que es visto masivamente por un arco muy ancho de la sociedad.

Tampoco, ninguno de los escandalizados, denunció a un grupo de policías que se rieron en sus muros de Facebook de la muerte de “Chavito”: “Justicia divina” y “Jaja; uno menos”; fueron las miserabilidades más suaves que expresaron en la red social.

Serán los mismos que reprimieron a “Chavito” infinidad de veces desde que éste tenía apenas 10 años hasta convertirlo en un ser decididamente resentido?

Alguien tomará cartas en el asunto y los separará de la fuerza por idiotas?.

La señora escandalizada por una foto que muestra el horrendo final (no inventado por el medio) de una víctima del sistema perverso imperante, hará lo mismo con estos policías imbéciles e incapaces para integrar una fuerza que no hace pie en la sociedad moderna debido a su oscurantismo y su anacronismo?.

Hay algo más despreciable que reírse de la muerte de un prójimo?

Cuánta hipocresía! Insistimos, de una minoría que trastabilla a la sombra de los nuevos tiempos en que afortunadamente todo está en duda.

Que la muerte de Chavito, sirva para cambiar ciertas retrógradas miradas que sólo sirven para alimentar la mezquindad y la vulgaridad de esa minoría que supervive basada en el prejuicio.

Muchas gracias a las más de 29 mil almas que compartieron la tristísima noticia que brindó Infobis desde el deber y el compromiso de informar y desde el dolor por la derrota social en que se traduce la muerte de “Chavito”.

Qué en paz descanses hijo en un sitio de mejores oportunidades y más atención.

Noticias relacionadas

2 Thoughts to ““Chavito”, el pibe que murió víctima de la hipocresía y la indiferencia social de Bolívar”

  1. Daniel

    Sres,creo que la pifiaron tanto con poner la foto,como por querer lavar culpas al escribir sobre el accionar de esos policías. No defiendo,ni mucho menos,lo que pusieron esos policías en sus redes sociales,pero creo que ustedes podrían haber pedido disculpas por su error y,hacer nota aparte por el accionar de ellos. Acá no hay ningún mea culpa de parte de ustedes.
    Y para terminar,los 20,30,40 o 50 mil que lean sus noticias,no estamos obligados a coincidir con sus malos gustos al poner esa foto,por el solo echo de no reprochárselos. Abrazo y espero entiendan que es con buena intención el comentario

  2. No te importa

    Me estás jodiendo amigo? en serio? que se haya muerto el pibe este es culpa del estado? no de la madre o padre que le dieron una moto y no lo educaron para que la use responsablemente? Me parece que no hay que buscarle mucha vuelta. El pibe no se murió en un accidente, se murio por su propia negligencia.

Dejá un comentario