Pablo Bucca y Andrés Calamaro preparan “Bandido”; la película sobre la vida del Gordo Valor

El cineasta bolivarense, Pablo Bucca (35), se prepara para dirigir su segunda película después de la exitosa ópera prima “Una mujer sucede”, basada en el libro homónimo de Luis Alberto Lozano.

La segunda realización de Bucca ya tiene nombre y preserva varias particularidades.

Se llamará “Bandido”, relatará la ajetreada vida de Luis “El Gordo” Valor (65); y tendrá como uno de sus guionistas al mítico músico Andrés Calamaro (57).

La postal de portada, los encuentra juntos, después de unos cuantos encuentros que se suceden desde fines del año anterior con el objetivo de interiozarse sobre la vida de quien fuera asaltante de bancos y camiones blindados en las décadas de los 80 y 90.

A Valor, también se lo recuerda por la histórica fuga que perpetró en 1994 de la cárcel de Villa Devoto.

La última parte de una larga condena la cumplió en la Unidad 17 de Urdampilleta de la que salió en libertad en 2018.

“Bandido es el término que Andrés Calamaro usó en el prólogo del libro autobiográfico del famoso ladrón al que se le dedicaron numerosas crónicas periodísticas policiales en la década del 90. Inclusive, Calamaro y Valor mantienen una relación de amistad, a tal punto que el músico le mandó un audio saludándolo para el cumpleaños desde Madrid”, apuntó en su suplemento de Espectáculos el Diario Clarín en su edición electrónica.

El guión del filme será en los hechos un picado de los textos que surjan de varias charlas que seguirán en esta etapa de pre producción. El rodaje está previsto para fines del presente año.

Noticias relacionadas

Dejá un comentario