Sorpresa: desplazaron a la incorruptible Laura Margaretic que investigaba al exintendente Juan Carlos Simón por enriquecimiento ilícito

La doctora Laura Margaretic que investigaba al exintendente Juan Carlos Simón, y a sus hijos Matías y Guillermina como personas interpuestas en una causa por presunto enriquecimiento ilícito, fue separada de la Fiscalía Nº2 del Departamento Judicial de Azul, que llevaba adelante el controvertido caso iniciado en 2011 por una denuncia del concejal Gustavo García.

Por decisión del jefe de Fiscales del DJA, Marcelo Alberto Sobrino, a la magistrada le fue asignada una nueva fiscalía destinada a hacer exclusivamente juicios y flagrancias.

En tanto, su lugar en la UFI Nº2 lo ocupará David Carballo.

Margaretic, de una trayectoria impecable y respetadísima en el ámbito judicial, deja en manos de Carballo una causa histórica para Bolívar y la región, en la que trabajó intensamente durante los últimos años.

Los resultados de la investigación -al momento de ser desafectada- se encontraban en una etapa clave: la instrucción estaba en su momento definitorio; el ex intendente de Bolívar cerca de ser procesado y sometido a juicio oral.

Es que numerosas pericias contables de la Procuración; confirmaron que la familia Simón no habría podido justificar la adquisición de bienes adquiridos durante 2009 y 2012.

Antes de su alejamiento, Margaretic, recibió una nueva ratificación de los contadores de La Plata. Confirmaron que para ellos, en la compra de esos inmuebles, hubo dinero que no se pudo justificar. 

Y para estar segura, pidió una última revisión (pericia contable) a la Asesoría Pericial Departamental, que dio fecha para los primeros días de marzo.

La investigación sobre el ex jefe comunal bolivarense ya había sido frenada en los primeros años. Trascendió por esos tiempos que el jefe de Fiscales de la época, Eduardo Serradell había inducido su demora.

Después de su jubilación, la causa retomó su normal desarrollo; la fiscal trabajó sin descanso, hasta el último día del año pasado cuando la notificaron que no seguiría más al frente de la UFI Nº2.

Un acto de injusticia dentro de la Justicia con la joven jurista que meses atrás fue víctima de otro atropello: logró el mejor resultado al concursar para jueza Federal (178 puntos), pero el beneficiado fue otro.  

OSCAR BISSIO

LEER TAMBIEN:

Enriquecimiento ilícito: Simón y sus hijos declararon este martes ante la fiscal Margaretic quien define si los procesa

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejá un comentario