José Gabriel agasajó a las mujeres de Bolívar en su día en la casa radical

El pasado viernes 8 se realizó una cena en la sede local de la UCR en homenaje al Día Internacional de la Mujer, organizada por el grupo político del concejal y precandidato a intendente José GabrielErreca.

La sede del comité local de la Unión Cívica Radical, fue el espacio propicio para la conmemoración y homenaje a las mujeres en su día.  

José Gabriel habló y repasó la historia de las mujeres radicales a nivel nacional y recordó la lucha de las mujeres radicales, reconociendo la trayectoria y militancia de las mujeres bolivarenses.

Al finalizar llamó a la reflexión por la fecha: “Nuestro partido deberá trabajar para seguir sumando más mujeres a la militancia activa por los derechos de las mujeres y las niñas, y la igualdad de oportunidades reales. Apostamos al trabajo en grupo, colaborativo, abierto y participativo, orientado a potenciar a cada militante en su lucha por una sociedad más justa y equitativa”.

La militante radical María Emilia Palomino brindó unas palabras a las mujeres presentes e indicó que “el 8 de marzo es un día para reflexionar, para pensar las luchas que dimos, los logros obtenidos y los que aún nos quedan por obtener. Como mujeres tenemos retos enormes por resolver, debemos hacerlo desde lo que sentimos, desde el corazón, desde lo que nos hace feliz y nos completa. Tenemos y debemos pensar en lo que sucede en la actualidad, en las problemáticas que nos atraviesan, tenemos para ponderarnos, para defendernos, no podemos permitir ni una menos, debemos declararnos en emergencia y debemos hacernos escuchar ”.

Después pidió: “Seamos feministas, sí como escuchan ¡feministas!, con lo que significa el término para la Real Academia Española. Feminismo es principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre. El término trata de hombres y mujeres como iguales, el talento es repartido entre todos nosotros. Si tuviésemos un mundo en donde hombres y mujeres deliberaran de manera conjunta tendríamos un mundo mucho más justo y desarrollado”.

Durante el encuentro hubo sorteos de regalos entre las mujeres presentes y tocó la banda Raíces.  También durante el transcurso de la jornada el artista plástico Manuel Eichman pintó un cuadro que fue sorteado entre las asistentes.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejá un comentario