Urgente: murió esta noche en Buenos Aires, el dirigente radical bolivarense Tomás Bres

VELAN SUS RESTOS DESDE LAS 16 DEL DOMINGO EN EDISON 80 Y SERAN INHUMADOS A LAS 10 DEL LUNES EN EL CEMENTERIO DE BOLIVAR

Murió esta noche a los 63 años el ex funcionario radical bolivarense Tomás Bres. Hijo de Tomás y Yori Aguinaga, nació en Bolívar en los años 50 y creció a la luz de la prestigiosa Joyería Grossi que su padre comandaba en la avenida Almirante Brown.

Inquieto y de alto perfil, Tomasito, tal como lo llamaban los íntimos, fue un joven militante de la Unión Cívica Radical en tiempos del furor alfonsinista cuando volvía a partir de 1983 la democracia al país.

En tiempos en que la ciudad de Buenos Aires tenía Concejo Deliberante ocupó una banca por su partido y en los últimos años se sumó al grupo político de Ricardo Alfonsín.

Una enfermedad que se le declaró hace seis años recrudeció en los últimos meses lo que lo llevó a una nueva internación en el metropolitano Sanatorio dela Sagrada Familia donde hoy sábado 16 de marzo dejó de existir.

Hace apenas 20 horas había publicado en su muro de Facebook sobre su delicado estado de salud con palabras que sonaban a despedida: “Queridos amigos. Hace unos seis años atrás atravesaba un delicado estado de salud, como me ocurre en estos días. Plasmaba mi pensamiento en el escrito que comparto con ustedes. Nada seria fácil social y culturalmente después de un populismo arrasador de valores y cimientos de una sociedad sana. Nada es más grave para el desarrollo de la sociedad que estar sometida a las cadenas y grilletes de la impunidad del que nos gobernó . Todo será posible y se justificará . Lo anormal paso a ser un valor a imitar y mas grave aún a celebrar. Y nació Cambiemos para darnos la posibilidad de una salida democrática al rigor de un régimen antidemocrático fundado en la división maquiavélica amigo-enemigo”, escribió renovando en sus últimas horas su adhesión al gobierno de Cambiemos al que apoyaba sin ambages y su crítica visión de la etapa kirchnerista.

Noticias relacionadas

Dejá un comentario