Detienen a un hombre de Bolívar que esta madrugada mató a un amigo en una cacería en La Pampa

El joven que falleció integraba la familia propietaria de la tradicional Panadería Vélez de Nueve de Julio

Un cazador de 39 años de edad murió en la madrugada de este lunes al ser baleado con un fusil por su amigo, cuando juntos estaban cazando en un campo de Luan Toro, informaron fuentes oficiales a Diario Textual. En una cacería donde se revelaron un par de incidentes por negligencia, los investigadores dijeron que fue confundido con un ciervo. La víctima fatal fue identificada como Maximiliano Rivera.

Este nuevo hecho ocurrió a las 2.15 horas de este lunes en el campo La Bochita, ubicado a 30 kilómetros de Luan Toro y 67 de Toay.

Rivera tenía 39 años y era oriundo de la localidad bonaerense de 9 de JulioSu amigo, de apellido Adrover y de unos 65 años, fue detenido. Es de Bolívar. Será indagado el martes.

El grupo estaba compuesto por cuatro cazadores de 9 de Julio y Bolívar: tres hombres, acompañados por la esposa de uno de ellos, de entre 39 y 65 años de edad. Alquilaron La Bochita para cazar ciervos y jabalíes.

Habían llegado hace un par de días. “Fue accidental. Lo baleó un compañero de caza, en medio de la noche”, dijeron los investigadores a Diario Textual. “Se cruzó en la línea de tiro y lo confundieron con un ciervo”, agregaron.

Dieron otro dato. El día anterior ya la víctima había protagonizado un episodio similar. “Según contó uno de sus compañeros, se cruzó en forma negligente en la línea de caza. Llevaba el arma y un trípode en sus hombros, que en medio de los pastizales simulaba una cornamenta de ciervo. Uno de sus amigos lo tuvo en la mira, a punto de disparar. En la madrugada de hoy, hizo lo mismo: se bajó del apostadero y se cruzó. Pero esta vez uno de los otros cazadores gatilló”, contaron fuentes cercanas al caso a Diario Textual.

El hombre fue baleado con un fusil en una nalga. La herida presentaba orificio de entrada pero no de salida. Fue trasladado por sus compañeros, en la caja de una camioneta Hilux, al Hospital Taladriz, de Toay. Allí se lo declaró falleció a las 3 de la madrugada. 

En caso de confirmarse la hipótesis más firme, el detenido va a ser imputado por el delito de homicidio culposo. Este martes le tomará indagatoria la fiscal Alejandra Moyano, de Victorica. Posteriormente, en una audiencia de formalización, le comunicarán de qué delito se lo acusa.

 

Noticias relacionadas

Dejá un comentario