Urgente: el escribano Héctor Pacho renunció en disconformidad a Bomberos después de servir 52 años a la institución

El reconocido escribano Héctor Samuel Pacho, clave durante muchos años en la conducción de la Asociación Bomberos Voluntarios, presentó en las últimas horas su renuncia con carácter de indeclinable y desató una suerte de crisis institucional dentro de la entidad de la calle Ignacio Rivas.
Si bien no hay información oficial sobre la sorpresiva dimisión, trascendió que el experimentado profesional se encuentra muy molesto con algunos de sus pares y en desacuerdo con algunas decisiones internas.
El alejamiento de Pacho se constituye en una baja sensible para la institución a la que sirvió nada menos que por 52 años siendo su presidente desde 2011, dos veces reelecto.
Pacho, de 77 años, había tomado una licencia en acuerdo con el resto de la comisión directiva meses atrás y cuyo vencimiento operó el 9 de marzo último.
Allí se produjo un primer cortocircuito entre el escribano y algunos directivos encabezados por el vicepresidente Franco Canepare, quienes le sugirieron a Pacho renovase la licencia.
Los motivos del pedido habrían pasado por un ordenamiento burocrático que el propio Pacho hacía desde su estudio privado y que le servirían para estar a tono con el Ministerio de Seguridad de la Nación al que todos los directivos deben presentarle anualmente sus declaraciones juradas. 
El conflicto, recrudeció cuando Pacho, en lugar de aceptar extender su licencia contraatacó con su renuncia indeclinable.
AMPLIAREMOS

 

Noticias relacionadas

Dejá un comentario