El gobierno de Pisano pagará la luz y el gas durante 2019 de los clubes del distrito que practican actividades deportivas

El gobierno municipal de Marcos Pisano pagará la luz y el gas de los clubes, desde enero del corriente de manera retroactiva y durante todo el 2019.

Este viernes en el CRUB, el intendente hizo el anuncio por medio de la presentación del programa denominado  “Con la Camiseta Bien Puesta” con la idea de fortalecer fortalecimiento a los clubes deportivos del partido de Bolívar.

La madrina de este proyecto impulsado por Pisano, es la deportista paraolímpica bolivarense Brenda Sardón, quien acompañó al intendente y a los dirigentes de cada club durante la firma de los respectivos convenios.

“Quiero agradecer a Marcos porque a nivel país el deporte está complicado, por eso esta iniciativa que es una herramienta para ayudar es tan importante”, destacó Brenda. Y agregó que “hay que comprometerse y tener la camiseta bien puesta para hacer de Bolívar una ciudad deportiva”.

También estuvo presente acompañando la propuesta municipal, el director técnico de Bolívar Vóley, Javier Weber. “En los tiempos que vivimos tener un programa de esta naturaleza, que incentiva el intendente a través del municipio, nos tiene que hacer sentir orgullosos”, expresó.

El Club Casariego, representado por su secretario Hernán Lucero, participó de la firma de convenios. “Para nosotros es muy importante el aporte y estamos muy agradecidos con Marcos, que siempre nos ha brindado apoyo, albergamos 300 chicos y hoy todo se nos complica”, dijo Lucero. 

“Los clubes hacen un trabajo social muy importante, gracias al intendente que nos brinda este aporte para solventar los gastos, es un muy buen comienzo para que los clubes se hagan más grandes”, expresó Adrián Cóssimo, dirigente de Balonpié. 

Atlético Urdampilleta es otro de los clubes beneficiados por este proyecto. Su presidenta Valeria Belén también expresó su satisfacción: “Muy agradecida a Marcos por estar dándonos una mano. Esta colaboración nos viene de maravillas. Es una situación complicada y estamos muy agradecidos”.

Por el Club Independiente asistió su presidente Eugenio Ricardo Silva Tous, quien destacó la iniciativa y agradeció al intendente por estar siempre presente para apoyar el deporte en la ciudad. “Durante esta gestión constantemente nos están brindando ayuda, no sólo con éste programa. Los clubes son contenedores sociales y el apoyo del intendente nos ayuda a ir más a fondo con nuestro trabajo”.

El programa tiene como finalidad fortalecer a los clubes deportivos, quienes tienen un rol fundamental en la comunidad y que actualmente no se ven beneficiados por las medidas que esta tomando el gobierno nacional. “Los clubes deportivos estamos viviendo una situación difícil, todo nos cuesta el doble y los servicios demandan un gran sacrificio”, dijo Alfonso Croce, dirigente del Club Empleados de Comercio. 

 

Noticias relacionadas

Dejá un comentario