Marcos sigue de recorrida por las escuelas y dijo que para julio se inaugurará la 502

El intendente Marcos Pisano, acompañado por las consejeras escolares Patricia Ponsernau y Mariela Luengo, el secretario de la institución Guillermo Fangio y Luis Astori, arquitecto, visitaron la obra en construcción del nuevo edificio donde funcionará la Escuela de Educación Especial 502.

La construcción se lleva a cabo en el predio del Barrio Anteo Gasparri, con ingreso en la esquina de las calles Chaco y continuación Leiría.

El establecimiento contará con un hall de acceso, cuatro depósitos, secretaría, dirección, salas especializadas con sanitarios adaptados, talleres de oficio, gabinetes con cámara gesell, salón de usos múltiples, portería, despensa, lavadero y patio.

En total son aproximadamente 1.300 metros cuadrados cubiertos y 150 metros cuadrados descubiertos, donde recientemente se realizó el revestimiento de la obra, el armado de sanitarios, se equiparon las cocinas, los talleres y las aulas.

Asimismo, se realizó la parquización del patio, el solado de pisos, se colocó la calefacción, el durlock, todos los tableros eléctricos, las aberturas, y finalmente se ejecutó el armado de la cañería de agua fría y caliente para todo el edificio.

El edificio escolar lleva un 80% de avance en su construcción y se encuentra en la etapa final. En el lugar trabaja una cuadrilla de aproximadamente 15 hombres que ejecutan los detalles de la obra de infraestructura y la fecha estimativa de finalización es en el mes de julio.

A la Escuela 502 asisten alumnos con discapacidad intelectual, visual, motora, multidiscapacidad y cuenta con anexo de la unidad laboral, por esto necesita un lugar físico adecuado para su óptimo funcionamiento.

Ante esta necesidad, el intendente consideró necesario desde su gestión, aportar a la mejora de la calidad educativa invirtiendo en un nuevo edificio para la institución, por lo que sigue de cerca junto a su equipo, el avance del tramo final de dicha obra.

 

Noticias relacionadas

Dejá un comentario