¿Sin rencores?: Bali y Eseverri juntos detrás de la candidatura de Lavagna

El diputado Eduardo Bali Bucca compartió este jueves una reunión en Buenos Aires con el exintendente de Olavarría José Eseverri. La coyuntura electoral logró sentarlos a la misma mesa para hablar de la candidatura de Roberto Lavagna a la Presidencia.

El vínculo del bolivarense con el otrora líder de la Séptima Sección nació a la luz de la aspiración de Bali a la Intendencia cuando se acercaba 2011, pero en los años posteriores sufrió varios altibajos.

Eseverri, que ostenta un triste récord como uno de los dirigentes políticos que más se ha borocotizado al punto de ser lejano y difuso su origen radical, apoyó a Bucca en su proyecto municipal. Incluso, en aquel ya distante 2011, estuvo en Bolívar para acompañarlo y reunirse con empresarios locales y explicarles su gestión en Olavarría.

Pero al tiempo, abrazado a Marcelo Salamanco y a José Gabriel Erreca en Bolívar se despachó con duras críticas hacia quien ocupó la Intendencia entre 2011 y 2017.

Hoy, esa coyuntura los juntó en una reunión de la que también participó la diputada nacional del Frente Renovador. Liliana Schwindt.

Eseverri, no se sonroja de haber arrancado junto a su padre Helios en la Unión Cívica Radical; de haber coqueteado con el kirchnerismo; de saltar al Frente Renovador y de aceptar ser parte de Cambiemos en una sugestiva función en el Bapro.

Parece que Bali, le “perdonó” la traición de años anteriores al olavarriense.

OSCAR BISSIO

 

Noticias relacionadas

Dejá un comentario