La Cámara de Diputados aprobó el pedido de licencia por 60 días de Manuel Mosca

Las dos solicitudes que había efectuado el diputado Manuel Mosca a la cámara baja bonaerense tuvieron destinos diferentes. El pedido de licencia por 60 días fue aprobado por unanimidad y el ente quedará a cargo, por ese lapso, de la legisladora Marisol Merkel, oriunda de Pigüé.

En cambio, el segundo pedido constaba en que la cámara lo desaforase para que la justicia actúe sin obstáculos en relación a la controvertida situación en la que se ve mixturado el dirigente político bolivarense. Su desafuero será analizado en una comisión interna del cuerpo.

El diputado fue noticia en los últimos días por una denuncia que una mujer presentó en la Corte Suprema de Justicia contra él acusándolo de abuso sexual.

Ante el hecho y después de recibir numerosos testimonios, Mosca, contraatacó y denunció ante una fiscalía de La Plata que era víctima de una extorsión.

La sospecha de Mosca es que le estarían preparando una cama para exponerlo a un injustificado escarnio ante la sociedad.

Mientras se desarrollen la investigaciones, el bolivarense estará de licencia sin goce de haberes, en tanto que en la sesión de esta tarde, sus pares se mostraron cautos a la hora de opinar sobre el tema.

Por caso, la diputada por el bloque Unidad Ciudadana- FPV-PJ, Susana González, aseguró que “nosotros como diputados acá no hemos visto absolutamente ningún elemento probatorio, ninguna causa que nos lleve a decir si corresponde o no, si es culpable o no. Nosotros no somos el ámbito para resolver esa situación. Las instituciones están para respetarse y no podemos a través de los diarios permitir trascendidos más transcendidos, para eso está la justicia. Tenemos que defender la institucionalidad del Estado de Derecho, y el principio de inocencia hasta que se demuestre lo contrario”. 

Asimismo, el diputado opositor Carlos “Cuto” Moreno señaló que “la situación en que nos encontramos los diputados no puede alegrar a nadie, por lo tanto, se está haciendo lo correcto al darle a este tema el tratamiento institucional y legislativo correspondiente. Nosotros no vamos a hacer de este hecho ninguna especulación, ni vamos a cabalgar sobre este hecho de manera que no sea el respeto como siempre lo mantuvimos.”
En la sesión, además, asumió en la banca de Mosca la azuleña Soledad Dibetto, quien integró en 2015 la lista de diputados provinciales por Cambiemos.

LEER TAMBIEN:

Manuel Mosca pidió licencia y su desafuero; y dijo que es víctima de una grave extorsión

Noticias relacionadas

Dejá un comentario