Marcos Pisano y Magario, en un encuentro clave por la autonomía de los municipios

El intendente Marcos Pisano y su par de La Matanza Verónica Magario, coincidieron este miércoles en Buenos Aires en un encuentro de la Federación Argentina de Municipios (FAM), que preside la funcionaria del conurbano.

Marcos, estuvo acompañado por la secretaria de Hacienda del gobierno bolivarense, Gisela Jazmín Romera.

En verdad, todos los jefes comunales de distintos puntos de la Argentina llegaron con sus respectivos equipos económicos.

El comité ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios, se reunió este miércoles para hacer un balance de las principales acciones realizadas durante el año y coordinar propuestas de cara a los problemas que afectan a los diferentes municipios del país.

“A través de la FAM queremos reivindicar los derechos de los ciudadanos. Estamos trabajando de forma permanente y en conjunto para acompañar a las distintas provincias”, señaló la intendenta.

Verónica Magario enfatizó: “Queremos un país mejor donde todos y todas podamos acceder a un crédito hipotecario, donde los precios cuidados sean realmente cuidados por el gobierno nacional, donde las pymes puedan producir y generar empleos para los ciudadanos y donde los municipios tengan autonomías locales y puedan defender los derechos de los ciudadanos más vulnerables”.

Trabajando en forma conjunta y permanente, nucleados por la FAM, los intendentes buscan reivindicar los derechos de los ciudadanos. El eje de la jornada giró en torno a la importancia de defender la autarquía fiscal de los municipios, frente a los ajustes que se vienen ejecutando desde el Gobierno nacional.

Una de las propuestas compartidas por los representantes de los diversos municipios, puso en debate la importancia que reviste el tratamiento del fondo sojero. Debido a los recortes que implementó el gobierno nacional, afectando los ingresos e inversiones de los municipios, la FAM propone trabajar ante la crisis y reafirmar que la autonomía de los municipios depende de los fondos de inversión.

Participaron en la asamblea Juan Matteo, Secretario Ejecutivo de la FAM, la intendenta Claudia Pinelli y los intendentes Javier Noguera, Jorge Ferraresi, Jorge Cortés, Juan Ignacio Ustarroz, Oscar Ostoich, Gustavo Cocconi, Osvaldo Caffaro, Andrés Watson, Hernán Ralinqueo, Francisco Echarren, Mario Secco, Gustavo  Barrera, Aníbal Regueiro, Ariel Sujarchuk, Eduardo Santillán, Marcos Fernández, Alfredo Fisher, José Luis Horna (interino), Marcos Pisano, Guillermo Ferreyra, Daniel Chiocarello, Juan Manuel García, Antonio Rodas, Honcheruk Atlanto, José Rioseco, Fabián Gramajo, Juan Carlos Gioja, Fabián Aballay, Mario Cuenca, Marcelo Bernasconi, Néstor González, Cristian Pérez, y Claudio Queno.

 

Noticias relacionadas

Dejá un comentario