A un año del cierre de Plásticos Bolívar los trabajadores siguen sin cobrar sus indemnizaciones

A pocas horas de cumplirse un año de uno de los tantos mazazos que el gobierno de Macri le asestó a Bolívar, el cierre de Plásticos Bolívar, extrabajadores de la empresa todavía no han cobrado sus indemnizaciones.

A pesar de la buena voluntad de los empleados durante aquel junio de 2018 las negociaciones entre ellos y la patronal fracasaron. E inexorablemente quedaron en la calle, en algunos casos, después de 20 años de prestar su labor.

Los propietarios de Plásticos Bolívar María José González; Rogelio Bellomo y Gustavo Zanassi, jamás se pusieron a la altura de la necesidad de los trabajadores y presentaron todo tipo de excusas para evitar el pago de las indemnizaciones. 

Muchos de ellos, debieron judicializar sus casos para poder cobrar algún día. Otros, siguen sin trabajo y endeudados económicamente y tenedores de un  estrés postraumático por todo lo vivido.

Nada sirvió aquella vez para que González; Bellomo y Zanassi, escucharan la voz de los empleados. Hubo protestas frente al edificio de la empresa en la avenida Mariano Unzué; una concentración frente a la contaduría de uno de los dueños; la visita de un dirigente gremial de Junín y propuestas de parte de autoridades locales para reformular la situación.

Hoy, uno de los propietarios, fabrica bolsas en su casa particular.

La realidad a un año es igual que entonces, sumadas las gravísimas consecuencias para el bolsillo y el corazón de los ex trabajadores de Plásticos Bolívar.

LEER TAMBIEN:

Vídeos exclusivos: los trabajadores de Plásticos Bolívar hicieron su reclamo frente al Estudio de Rogelio Bellomo

Plásticos Bolívar: crónica de una jornada agitada y preocupante

Noticias relacionadas

Dejá un comentario