En Bolívar el corte duró 12 horas y el intendente Pisano sostuvo los servicios esenciales

El corte masivo de electricidad ocasionado por una falla del sistema de transporte de energía entre Yacyretá y la central de Salto Grande que afectó a casi toda la Argentina y parte de países vecinos, se extendió por doce horas y tres minutos en la ciudad de Bolívar.

El corte que duró desde las 7.05 hasta las 19.08 de este domingo movilizó inmediatamente a las autoridades municipales encabezadas por el intendente Marcos Pisano que desarrollaron durante toda la jornada diversas actividades de control; prevención y asistencia.

El propio jefe comunal, brindó cerca del mediodía en rueda de prensa detalles del protocolo que se siguió desde la Municipalidad ante la emergencia.

Desde muy temprano y decretado el sugestivo corte de energía, el mandatario comunal decidió reactivar el comité de crisis que trabaja en estas ocasiones excepcionales.

Defensa Civil; Salud; Servicios y otros organismos de emergencia, se sincronizaron de inmediato para seguir de cerca la situación en Bolívar y las localidades del distrito.

En ese marco, el gobierno municipal, puso en marcha los tres generadores que habitualmente contrata durante los veranos cuando crece la demanda de energía, sobre todo, cuando la temperatura supera los 35 grados y los 11 megavatios que envía EDEN a Bolívar no son suficientes.

Esos generadores garantizaron este domingo el normal funcionamiento del Hospital Miguel Capredoni donde se encuentran tres pacientes en terapia intensiva y cuatro con asistencia respiratoria mecánica.

Asimismo, un equipo de la Municipalidad, controló que los 23 bolivarenses que son electrodependientes tuvieran garantizada la energía.

El propio Pisano se comunicó durante la mañana con funcionarios de las áreas de energía de provincia y nación, pero no recibió una respuesta concreta acerca de la hora aproximada en que la anomalía sería corregida, por lo que decidió redoblar las actividades preventivas desde todas las áreas municipales.

Si era necesario, los hospitales del Partido, tendrían asegurada la energía provista por el municipio por varios días más.

Por otra parte, ante la subida de niveles de la planta de residuos cloacales, Obras Sanitarias, tomó recaudos para que el servicio no se viese afectado, y además, se garantizó el funcionamiento de las bombas de agua situadas en el sur de la ciudad para abastecer a los sectores más críticos.

El equipo de trabajo encabezado por el intendente y escoltado por el director de Defensa Civil Roque Bazán; la directora del hospital local Silvia Hernández y el director de Servicios Mariano Sarraúa, seguirá con su trabajo y permanece en estado de alerta hasta que la situación vuelva a la normalidad.

El gobierno municipal habilitó dos líneas telefónicas del Centro de Operaciones para cualquier situación que quieran reportar los vecinos: 421780 y 15482404.

 

Noticias relacionadas

Dejá un comentario