Marcos Pisano no tendrá internas y será proclamado candidato a intendente en las PASO de agosto

LAS LISTAS DE FERREYRA Y RODRIGUEZ HABIAN LOGRADO UNA HABILITACION PROVISORIA PERO LA JUNTA PARTIDARIA DEL FRENTE DE TODOS LAS OBSERVO POR FALTA DE AVALES. RODRIGUEZ, SIN EMBARGO, YA SE HABIA BAJADO

Tal como adelantó Infobis el 23 de junio, 24 horas antes del cierre de listas, Marcos Pisano, el precandidato a la Intendencia de Bolívar por el Frente de Todos de Alberto y Cristina Fernández, no tendrá internas y se presentará en las PASO del 11 de agosto para homologar su candidatura por ese espacio hacia la contienda de octubre.

Este jueves, la Junta Electoral del Frente de Todos, difundió varias resoluciones, entre ellas, las que llevan los números 8 y 9 que oficializan la precandidatura de Pisano e inhabilitan la de Ariel Ferreyra y Javier Rodriguez “por avales insuficientes”.

De este modo, se cumple otro anticipo de Infobis realizado en el mismo artículo del jueves 23: que la voluntad de las máximas autoridades del frente a nivel nacional era la de evitar internas en los distritos (como Bolívar) gobernados por el justicialismo.

En consecuencia, Pisano, no tendrá adversarios en las PASO, elección que le servirá para posicionarse de cara a las generales de octubre. Es que desde ayer miércoles las conversaciones por la unidad comenzaron a dar resultado al bajarse de la contienda interna Javier Rodríguez. De no hacerlo, su lista no iba a ser homologada.

Distinto podría ser el desenlace con el espacio Nuevo Encuentro liderado por Ariel Ferreyra a quien se le hizo un ofrecimiento para sellar la unidad total de las tres fracciones pero aún habría desacuerdos.

Las resoluciones

Resoluciones completas oficiales

La habilitación de Marcos Pisano (Click aquí)

La inhabilitación de Ariel Ferreyra y Javier Rodriguez (Click aquí)

 

Noticias relacionadas

Dejá un comentario