Por decisión política del intendente, el hospital de Bolívar tendrá nuevo resonador y evitará que 3000 vecinos deban trasladarse

Esta miércoles, el intendente Marcos Pisano anunció la compra de un nuevo resonador magnético nuclear abierto, para el Hospital Municipal “Miguel Capredoni”.

Luego de un minucioso trabajo realizado por el equipo de la Secretaria de Hacienda, en contacto permanente con el Banco Provincia, se logró contar con todas las herramientas financieras para tomar posesión de un crédito que permitirá la compra de este nuevo equipamiento.

“La buena salud financiera del municipio, y la buena administración municipal nos permite acceder a esta línea de crédito”, destacó Pisano y agregó: “Será una oportunidad para firmar convenios con ciudades vecinas, y desde el punto de vista financiero también para los servicios con los que cuenta el hospital”.

Teniendo en cuenta que estadísticamente son más de 1.000 los bolivarenses que se trasladan por año para hacerse el estudio en localidades vecinas, y que el costo de un estudio de estas características es de tres mil pesos aproximadamente, más el costo del traslado y de los profesionales que acompañan al paciente, son gastos que afronta el municipio en su totalidad actualmente, por lo tanto se consideró primordial contar con un resonador al servicio de la comunidad.

En el día de la fecha, se elevará el informe correspondiente al Honorable Concejo Deliberante, para que en el menor tiempo posible se pueda tratar la ordenanza que permitirá efectivizar la operación.

“Considerando lo significativa que es la adquisición, esperamos y creemos conveniente que los concejales trabajen seriamente y puedan dictaminar a favor del empréstito en el menor tiempo posible”, expresó el intendente.

Esta decisión política de Marcos Pisano en materia de salud, estima una inversión de más de 700 mil dólares aproximadamente, y de una importante obra de infraestructura en el hospital, para retirar el viejo resonador considerado un residuo nuclear obsoleto, y colocar el moderno aparato adquirido por la actual gestión municipal.

“Incorporar un resonador de estas características nos pone contentos por los pacientes en primer lugar, que evitarían el traslado y las demoras de internación en algunos casos. Para la población es fundamental y nos ayuda a los profesionales en el diagnóstico y el tratamiento”, comentó la médica Marcela Laborde. 

Es importante destacar, que el crédito que se adquirirá para esta inversión será a través del Banco Provincia, se trata de 91 millones de pesos que en esta oportunidad será con una tasa fija de interés del 27%, y con un plazo considerable para su cancelación. Asimismo, con este préstamo se incluirá la compra de herramientas y maquinarias para otros servicios municipales tales como Servicios Públicos, Dirección de Vial, Espacios Públicos y Obras Públicas. 

Noticias relacionadas

Dejá un comentario