El gobierno municipal inició la semana de control gratuito preventivo de cáncer de útero

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad, se lleva a cabo la semana del Papanicolau (PAP) del 2 al 10 de setiembre en todos los efectores de salud del partido de Bolívar.

La campaña destinada a las mujeres de la comunidad, consiste en realizar un test de tamizaje que permite el diagnóstico y la prevención en forma temprana de algún tipo de lesión, que con el tiempo puede llegar a desarrollar cáncer de cuello de útero.

De manera gratuita y sin turno se realizará el estudio en el Hospital Miguel Capredoni los días martes 3, miércoles 4 y viernes 6; en el Hospital de Pirovano el lunes 2 de 12 a 14, en el Hospital de Urdampilleta el lunes 2 de 9 a 10; y en Hale el martes 10 a las 11.

A partir de ayer lunes 2 y durante toda la semana se hace el estudio en los CAPS de barrio Anteo Gasparri y Villa Diamante. Hoy martes 3 se realizará en barrio Colombo, Cooperativa, Favaloro y Los Zorzales.

En tanto, el miércoles 4 se podrá realizar en barrio Jardín, Pompeya y Zorzales; el jueves 5 en los CAPS Favaloro, Jardín, Latino, Pompeya y Zorzales; y el viernes 6 en barrio Jardín y Latino.

Desde el área de Salud de la Municipalidad, se considera fundamental llevar adelante esta campaña preventiva en la comunidad, teniendo en cuenta que se calcula estimativamente que entre el 60 y el 80% de la población mundial se contagia sin saberlo, a través de relaciones sexuales, del Virus de Papiloma Humano (HPV).

Noticias relacionadas

Dejá un comentario