Gravísimo: el Banco Provincia Bolívar se quedó sin los dólares que tenía para todo el mes de septiembre

EL LUNES LOS AHORRISTAS RETIRARON EL STOCK. EL MARTES Y MIERCOLES MUCHOS FUERON CON UN ESCRIBANO Y SE FUERON CON LAS MANOS VACIAS. 

La crisis imperante en la Argentina se sintió fuerte en Bolívar en las últimas horas. Numerosos titulares de cuentas de ahorro en dólares fueron a retirar billetes estadounidenses a distintos bancos locales y se quedaron con las manos vacías.

Los hechos se registraron entre ayer martes y hoy miércoles en las bancas oficiales y en algunas sucursales de casas bancarias privadas. 

La demanda de dólares por parte de los ahorristas bolivarenses colapsó rápidamente el lunes último, primer día hábil del mes de septiembre.

En este contexto, fuentes confiables, aseguraron a Infobis que se confirmó un dato por demás preocupante: el stock de dólares que la sucursal local del Banco Provincia tenía para todo el mes de septiembre se esfumó el mismo día lunes con los retiros.

Esta realidad provocó la desesperante situación por la que atravesaron muchos vecinos entre el martes y el miércoles que se quedaron sin poder hacer sus retiros.

De hecho, algunos de los damnificados se presentaron a la sucursal acompañados de un escribano público. 

La misma fuente, aseguró que este jueves podría normalizarse la situación aunque nadie puede garantizar hasta cuando.

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejá un comentario