Bolívar: con récord de espectadores sigue en cartel en el Cine Avenida “La odisea de los giles”

Tras unas catorce funciones desde el 15 de agosto cuando se estrenó simultáneamente en todo el país, la película dirigida por Sebastián Borensztein “La Odisea de los giles” se transformó en la primera producción nacional en superar el millón de espectadores en el año.

En Bolívar, la inédita respuesta positiva para el filme en un momento crítico del cine nacional, también se constituyó en una agradable sorpresa.

Es que después del 15 de agosto -día del estreno simultáneo- “La Odisea…” logró en el Cine Avenida de Bolívar un récord de 2.200 espectadores repartidos en unas catorce funciones.

De hecho, la sostenida repercusión obtenida por la película protagonizada por Ricardo Darín y Luis Brandoni, decidió al Cine Avenida a mantenerla en cartel durante la presente semana y hasta el domingo, con posibilidades de agregar más funciones después de ese día.

Sinopsis

Provincia de Buenos Aires, fines del 2001. Un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola. Al poco tiempo, descubren que sus ahorros se perdieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país. Al enterarse de lo sucedido, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar lo que les pertenece. 

Ficha técnica

Título original: La odisea de los giles

Año: 2019

Duración: 116 minutos

País Argentina Argentina

Dirección: Sebastián Borensztein

Guión: Sebastián Borensztein y Eduardo Sacheri

Música: Federico Jusid

Fotografía: Rodrigo Pulpeiro

Reparto:
Ricardo Darín
Luis Brandoni
Chino Darín
Verónca Llinás
Daniel Aráoz
Carlos Belloso
Rita Cortese
Andrés Parra
Marco Antonio Caponi
Ailín Zaninovich
Productora: coproducción Argentina-España; K&S Films / Mod Producciones / Kenya Films
Género: comedia dramática/negra
Funciones en el Cine Avenida
Jueves 5; viernes 6; sábado 7 y domingo 8 de setiembre a las 19.30. Valor de la entrada: 60 pesos.
Tráiler

Noticias relacionadas

Dejá un comentario