Cambiemos propone plantar un árbol por cada niño que nace en el partido de Bolívar

EL PROYECTO INGRESARA EN LA SESIÓN DEL MIERCOLES

El Bloque de concejales de Cambiemos presentó el proyecto de ordenanza denominado “Nace un niño, nace un árbol”. La iniciativa apunta a forestar distintos espacios públicos del partido, a generar un evento familiar y a incentivar la participación comunitaria en el cuidado del medioambiente.
El impulsor del proyecto, el concejal José Gabriel Erreca, dijo que “el primer objetivo es celebrar la vida; el siguiente es cuidarla. La idea es crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y generar un sentimiento de pertenencia al terruño propio”.
Hay muchos espacios verdes que carecen de una forestación planificada y con esta iniciativa no solo se va a lograr una forestación adecuada sino que también se busca que genere un evento público que se consolide en el tiempo, donde sea la familia la que plante el árbol.
En el proyecto elaborado por los ediles se establece que por cada árbol que se plante se le entregue a la familia un certificado con nombre y fecha de nacimiento del recién nacido y el lugar en donde fue plantada la especia arbórea para así generar el compromiso de la familia con el cuidado del medio ambiente.

Noticias relacionadas

Dejá un comentario