La familia municipal se quedó sin alma: murió esta mañana la “Pichi” Dadante

La familia municipal está de duelo; el periodismo; el Concejo Deliberante y los perros callejeros, sus amores, también. A los 66 años, murió esta mañana de martes María Cristina Dadante, la inefable y querida “Pichi”.

Cercana a todos los intendentes de la nueva Democracia, la “Pichi” fue la ordenanza comunal por excelencia, casi una funcionaria pública de jerarquía más.

Cumplida su tarea de limpieza, comenzaba con lo que más le gustaba; ingresar en el plano de doncella y ama de llaves de la muni, y situarse en analista de la política vernácula.

Tenía la mirada amplia que le habían dado sus años al lado de los mandatarios que ocuparon el salón de Belgrano 11.

Se esmeraba por los análisis y se posesionaba al fundamentarlos. Fue testigo y anfitriona de decenas de visitas institucionales de importancia, pero también la voz y el filtro que más de una vez asesoraba in situ al vecino común.

Los perritos callejeros encontraron en ella una protección cuasi fundamentalista. Hubiese sido capaz de renunciar al trabajo si algún funcionario se hubiese opuesto a que los cachorros convivieran en los pasillos del palacio municipal.

Renegaba un poco por la hora, a veces hecha madrugada, pero en cada sesión legislativa departía con los periodistas o los propios concejales si se aprobaría o no cada proyecto, y rechazaba los debates que a su criterio no se ajustaban a la realidad o se alejaban del tema en cuestión.

Cuando recién comenzaba a disfrutar del merecido descanso, una neumonía, obligó a su internación hace unas horas en el Hospital Miguel Capredoni, que no pudo superar.

Innumerables muestras de dolor se reflejan a esta hora en las redes sociales y en los medios de comunicación por tan pronta partida y dolorosa pérdida.

Es el caso del intendente Marcos Pisano quien muy temprano manifestó sus condolencias junto a una imagen con ella: “Querida Pichi Dadante. Así te vamos a recordar, con una sonrisa y con la alegría que transmitías cada vez que te encontraba en cada rincón de la Muni. Gran abrazo a su familia en este momento”.

Sus restos son velados en la sala 2 de Edison 80 y serán inhumados a las 18 en el cementerio local.

Descansa amiga. El equipo de Infobis te desea un viaje lleno de paz.

OSCAR BISSIO

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejá un comentario