Lo peor de la política aparece como nunca se vio en Bolívar

Ante el vídeo que se viralizó en las últimas horas, donde se atacó al intendente Marcos Pisano con una clara intencionalidad política y que coincide con el tramo final de la campaña, son muchos los actores de la política local que han manifestado su repudio ante estas prácticas nefastas que afectan no sólo al propio jefe comunal, sino también a toda su familia y a la comunidad en general.
Cuando uno ve estos manejos cargados de mentiras, difamación y acusaciones falsas en lo primero que piensa es en la familia de los involucrados.
Porque ellos que no participan en política son las principales víctimas, por eso es válido rescatar siempre la importancia de quienes saben moverse con responsabilidad y actuar con los mismos valores que utilizan en la vida, y que son los que están por encima de todo.
Cabe destacar que un hecho similar y con consecuencias gravísimas pasó en la elecciones de 2013 con un mismo protagonista.
En esa oportunidad el desenlace fue con problemas de salud grave adjudicados a Silvina, la mujer de Marcos Pisano. No son temas que se puedan tomar a la ligera y con los cuales se deberían hacer política.
Están los mecanismos bien aceitados para que quien quiera saber algo pueda lograrlo. Y quien quiera ayudar de buena fe pueda hacerlo.
Por eso hoy en Bolívar nadie puede negar que se trató de una maniobra sucia, más ligada al conurbano donde “vale todo” para sacar una ventaja política, que a Bolívar, ciudad donde nos conocemos casi todos.
Las denuncias falsas jamás ayudan, no contribuyen al intercambio entre los distintos espacios políticos de la ciudad y no le hacen bien a la Democracia. Desgastan, lastiman y en la ciudadanía generan desconfianza de parte los autores y más dudas.
Todo esto ha generado una fractura muy importante dentro del espacio de Cambiemos donde aparecen acusaciones cruzadas por la autoría del vídeo. Ya hicieron llegar varios actores locales, entre los cuales hay concejales y candidatos, la solidaridad con el intendente y se despegaron de tal maniobra.
Marcos Beorlegui, candidato a concejal por el espacio que lidera Pisano señaló en declaraciones a FM10 que “utilizar estos temas para sacar un voto es lamentable y no es casual que haya aparecido a 5 días de la elección. Acá nadie se puede hacer el distraído con estos temas, en estos últimos días se ha visto una campaña sucia, abierta y canalla”.

Asimismo, Beorlegui expresó que “es inentendible que se genere el daño que se le genera a una persona por el solo hecho de hacer política y demostrarse como algo moralmente intachable. Hay que medir el accionar de cada uno de nosotros, porque la política pasa por otro lado”.
Los chismes corren rápido y lo mismo ocurre con las mentiras que inmediatamente dejan de tener efecto. La calle dice que el vídeo habría sido generado por un actor político opositor a Pisano. No hay dudas que esto se convierte en un bumeran para quien haya pensado y ejecutado semejante maniobra. Quien lo haya hecho deberá hacerse cargo y sabrá cuál es su responsabilidad. El domingo los bolivarenses votarán para saber quién seguirá los próximos 4 años al frente de la Municipalidad y sabremos si los mismos vecinos están a favor o en contra de semejante maldad.

Noticias relacionadas

Comentarios de nuestros lectores sobre “Lo peor de la política aparece como nunca se vio en Bolívar”

  1. Beatriz parrao

    Esas son las preocupaciones y proyectos del grupo cambiemos en bolivar? No entiendo en la nota anterior 1 renglon antes habla del problema del trigo en bolivar x problemas climaticos. Y buscan algun tiño de solucion para eso? A lo mejor suma para bolivar. Plantar 1 arbol no creo q cambie mucho.

Dejá un comentario