Marcos Pisano obtuvo una holgada victoria e hizo historia con los números logrados

FRENTE DE TODOS

Marcos Pisano: 58,15% (13.462 votos)

JUNTOS POR EL CAMBIO

Juan Carlos Morán 38,23 (8.851 votos)

FIT

Miguel Francisco 3,6% (835 votos)

 

Marcos Pisano logró este domingo 27 de octubre guarismos históricos que lo depositan en el sillón de Hernán Ayerza por los próximos cuatro años.

En lo que se refiere al presente período democrático quedó en el segundo lugar de los intendentes con más apoyo popular al alcanzar el 58,15 % de los votos, apenas un 3.5% menos que el récord conseguido por Juan Carlos Simón en 1999 cuando obtuvo el 61,7% de los sufragios en su contienda con Alicia March. Pero este dato es porcentual.

En lo nominal, hay una salvedad: Marcos Pisano -quedó primero- al transformarse después de este acto eleccionario en lograr la mayor cantidad de votos de la historia: 13.462, unos 543 sufragios más que los logrado por Simón aquella vez.

Su gran victoria se basó en ampliar un espectro complejo como lo es el escenario electoral de Bolívar. Logró que varios que votaron a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, cortaran la boleta para votarlo a él.

El 9% del vidalismo y el 8% del macrismo eligió la figura de Pisano por sobre la de Juan Carlos Morán.

El hombre que llegó como el alter ego de Eduardo Bali Bucca dejará de ser interino el 10 de diciembre para convertirse en el intendente avalado por la voluntad popular y se cree que en unos días anunciará su plan de gobierno y algunos cambios en el gabinete para encarar el nuevo desafío.

Marcos, ni bien conocida la tendencia irreversible de los números que lo daban ganador habló en la sede partidaria de la avenida Almirante Brown; fue llevado en andas por una multitud hasta el Centro Cívico y recibió el cariño de todos.

Fue el candidato que mejores resultados obtuvo en la Séptima Sección Electoral. Con su triunfo, el 10 de diciembre, llegarán al Concejo Deliberante los primeros cinco candidatos de su lista: María Laura Rodríguez; Marcos Beorlegui; Patricia Ponsernau; Luis María Mariano y Mónica Ochoa, al tiempo que de parte de Juan Carlos Morán, ingresarán Patricia Oroz; Andrés Porris y María Emilia Natiello. 

El mandatario electo volvió a recibir el saludo del conductor televisivo Marcelo Tinelli quien publicó un tweet en el que expresa sus felicitaciones.

 

 

Noticias relacionadas

Dejá un comentario