La bolivarense que vive en CABA y tiene coronavirus no ha tenido contacto con Bolívar

Una vecina oriunda de Bolívar pero que reside en la ciudad de Buenos Aires fue diagnosticada en las últimas horas con coronavirus y se encuentra en cuarentena.

El municipio local confirmó la noticia y pidió que sea difundida claramente para que no haya confusiones ni interpretaciones erróneas.

Se trata de una joven identificada como Giuliana Giovo que vive en la Capital Federal y permanece allí cumpliendo con el protocolo de aislamiento sin tener contacto con Bolívar.

Su madre; María Laura Payeras, que vive y está en Bolívar relató el caso de Giuliana ante una consulta del Diario La Mañana.

“Mis cuatro hijas estaban en Europa de vacaciones. El 9 de marzo, Giuliana, adelantó su regreso junto a su marido y entraron en cuarentena. Este, comenzó con síntomas, fue evaluado y cuando él contó que su esposa (Giuliana) permanecía sola en su casa (de B.A.), el SAME la fue a buscar y juntos están internados en el CEMIC (una clínica del barrio de Palermo). Desde el sábado, ambos, tienen el diagnóstico confirmado”.

Por su parte, Laura, agregó que sus otras tres hijas regresaron de Europa el 15 de marzo y vinieron directamente a Bolívar a hacer la cuarentena sin haber tenido contacto con su hermana infectada.

El comunicado oficial de la Municipalidad de Bolívar

“Desde el municipio se tomó conocimiento de una bolivarense diagnosticada con coronavirus, la misma reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fue asentado su caso y se encuentra ahí actualmente realizando la cuarentena obligatoria”.

“Desde la Secretaria de Salud de la Municipalidad, se informa que familiares de la infectada  vienen realizando la cuarentena obligatoria en Bolívar, no por haber tenido contacto con la misma,  sino por antecedente de viaje al exterior”.

“En el Partido de Bolívar no se registran casos positivos y hasta el momento se encuentran cumpliendo con el aislamiento obligatorio 103 personas, hay 1 caso en estudio y 41 personas que ya cumplieron la cuarentena”.

“El personal sanitario y funcionarios del ejecutivo local, se han puesto a disposición de la familia desde su arribo a la ciudad y se cumple con el control diario de los síntomas, como con todos los ciudadanos que han viajado al exterior y deben cumplir el aislamiento obligatorio”.

“Cabe recordar que todas las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno municipal, responden al protocolo sanitario del Ministerio de Salud, dispuesto para la emergencia sanitaria ante la propagación del nuevo coronavirus”.

Noticias relacionadas

Dejá un comentario