El gobierno municipal pulverizó todos los sectores de la Unidad 17 de Urdampilleta

La Dirección de la Unidad Penal Nº17 recibió a un equipo del área Servicios de la Municipalidad de Bolívar, a cargo de Mariano Sarraúa, que se encargó de fumigar todos los sectores del establecimiento.

El director de unidad, inspector Abel Ramírez y el jefe de talleres, subprefecto Julio Pascual recibieron a Sarraúa quien llegó acompañado por dos agentes municipales, encargados de llevar adelante la tarea de prevención y desinfección.

Se fumigaron los pabellones de máxima y mediana seguridad, vigilancia y tratamiento, el sector de separación del área de convivencia, el SUM de visitas, el sector administración, talleres, escuela, sector visitas y el correspondiente al Régimen Abierto.

En el sector Guardia de Seguridad Exterior se fumigaron oficinas, las habitaciones de los oficiales y del personal de servicio, el muro de ronda y todas las conserjerías de ingreso a la Unidad.

“Se trata de una tarea de prevención y desinfección de todos los lugares públicos de la localidad de Urdampilleta y por supuesto incluimos a la Unidad, que se encuentra en nuestro Partido y con quien trabajamos constantemente”, manifestó Sarraúa quien además explicó que “el producto con el que se llevó adelante la desinfección es un bactericida de amplio espectro que se aplica sobre paredes y suelo que contribuye a la eliminación de larvas y diferentes tipos de insectos”.

“Días pasados fumigaron específicamente para la prevención del dengue y en este caso el producto abarca otro tipo de bacterias, la verdad que es muy importante esta tarea en estos tiempos que corren donde es indispensable establecer la mayor cantidad de medidas de prevención posible”, dijo Ramírez quien se mostró muy agradecido con toda la colaboración que se ha brindado desde la Intendencia en este marco de crisis sanitaria.

  

 

Noticias relacionadas

Dejá un comentario