Exclusivo: la mirada de José Antonio Bucca sobre Bolívar y la pandemia del coronavirus

AUDIO

 

La fotografía de portada no es caprichosa. Refleja la vía de comunicación que elegimos para conversar de la coyuntura sin romper los protocolos. 

Y así se dio este martes muy temprano, pues el testimonio de José Antonio Bucca, era muy esperado tras el anuncio de Infobis sobre la inminente nota.

Comenzó con su aplomo habitual al describir las sensaciones que le embargan por estos días, pero de a poco fue colocando la voz en un dejo de entusiasmo por lo que le apasiona y sus ganas de llegar lo más lejos posible con su mensaje.

El legendario médico cirujano devenido ícono de la medicina preventiva que supo llevar a varios puntos del país, no podía estar ausente de la ronda de consultas específicas sobre la réplica de la pandemia global de coronavirus en Bolívar.

“Tenemos que estar tranquilos y respetar la cuarentena. Ajustarnos a este decreto presidencial que tiene rostro humano, porque es una norma que piensa en la salud y en la vida antes que en la economía”, definió fuertemente desde el principio.

Lejos de las alquimias, esta contundente frase indicaría el camino de todas sus expresiones durante toda la conversación. Tan dinámica es la realidad que al inicio del reportaje los muertos eran cuatro en todo el país, y al terminarlo, se habían sumado dos.

En la misma dirección, opinó que “en este escenario afortunadamente tenemos un presidente con mucha sensibilidad que tomó claramente el camino de la prevención y que impidió con las medidas de su gobierno que subiera la curva de la enfermedad”.

“En la Argentina hay una base sólida para hacerle frente al coronavirus que surge de grandes decisiones”, dijo.

“A Marcos lo veo bien”

Consultado sobre su mirada en relación a la estrategia adoptada por el municipio de Bolívar, expresó su confianza al indicar que el intendente Marcos Pisano “viene demostrando que encabeza un gobierno en movimiento permanente, que trabaja a destajo y cuenta con un gran equipo”.

“Hay controles; vigilancia y seguimientos que reducen muchísimo la posibilidad de importar un problema”, analizó.

Y enseguida, pidió a la comunidad que cumpla con las medidas de prevención dispuestas pues el único vehículo que tiene el virus para trasladarse es el propio ser humano”.

A su vez, al referirse a las declaraciones del propio intendente quien afirmó que “Bolívar no va a ser la excepción ni está exento del coronavirus”, al admitir que pueden darse casos positivos en los próximos días, el médico no dudó en manifestar su coincidencia con la palabra del mandatario.

Bucca, recordó el nuevo escenario que se presentaba este martes en la Argentina para reforzar la idea de Pisano: el inicio de la transmisión comunitaria (Primer caso autóctono confirmado en el país).

A la hora de la charla, eran 266 los casos confirmados. 190 con antecedente de viaje; 50 de transmisión local en conglomerado; 1 caso sin antecedente de viaje y 17 en evaluaión epidemiológica.

 En tal sentido, el facultativo reflexionó que ante esta nueva fase de expansión del Codiv-19 habrá una subida de casos positivos en el país y la provincia.
LEER TAMBIEN:

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejá un comentario