Ahora: el partido de Bolívar no registra casos confirmados de coronavirus

El gobierno municipal difundió esta noche de martes un nuevo parte diario sobre la situación epidemiológica del partido de Bolívar, y señaló que no se registran casos de coronavirus confirmados hasta el día de la fecha.

Con el objetivo de mantener informada a la población, se comunicó que actualmente hay 108 personas en cuarentena y 54 que ya finalizaron el aislamiento obligatorio.

Hay 2 casos en estudio: un niño de la localidad de Pirovano que viajó recientemente a Brasil, que presentó síntomas estando en aislamiento por lo que se lo internó y se espera el resultado de los estudios.

El segundo se trata de un adulto, sin antecedentes de viaje, diagnosticado en primera instancia con NAC- Neumonía Aguda de la Comunidad- por lo que se implementó el protocolo establecido para esta situación.

Cabe recordar que las guardias telefónicas continúan abiertas las 24 horas atendidas por agentes municipales capacitados para la recepción de llamadas y la comunicación directa con profesionales de la salud: 0231415482495 para consultas.

Por presencia de síntomas la población se debe comunicar al 107 o al 148, habilitados por el gobierno de la provincia.

Desde la gestión municipal se solicita a la población cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional hasta el 31 de marzo, entendiendo que es la medida más efectiva  para frenar la propagación del nuevo coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Noticias relacionadas

Dejá un comentario