Desde el viernes 27 los beneficiarios de los 10 mil pesos pueden preinscribirse por internet o pedir asesoramiento a la Municipalidad

La preinscripción se realizará a través de la página web de ANSES, por ello considerando que no todos los beneficiarios tienen acceso por sus propios medios a los sitios de carga, la Municipalidad pondrá a disposición de la comunidad al equipo municipal de la Dirección de Desarrollo Social. 

A raíz de la emergencia declarada por la pandemia de coronavirus se ha producido en muchas familias la disminución o corte definitivo de ingresos, por lo que se resolvió el otorgamiento de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores independientes en situación de informalidad, o monotributistas sociales y de categoría A o B que tengan entre 18 y 65 años.

La prestación no contributiva y de carácter excepcional IFE, consistirá en un pago único de $10 mil que se percibirá en el mes de abril.

Entre los requisitos se solicita que los beneficiarios sean argentinos naturalizados o residentes legales por más de dos años, no tener otro ingreso ni patrimonio importante, y no poseer rentas financieras. Asimismo, el ingreso es compatible con la percepción de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La ANSES ya estableció un cronograma para que los beneficiarios del IFE puedan comenzar a pre-inscribirse de acuerdo con sus números de DNI a partir del próximo viernes 27 de marzo.

Las personas cuyo DNI terminen en 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 en la página web de la ANSES para llenar un aplicativo de pre-inscripción, que les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la web el martes 31.

La ANSES ruega que los interesados en concretar la pre-inscripción para cobrar este beneficio respeten estrictamente las fechas indicadas, de tal manera que se pueda facilitar el trámite y evitar una congestión de la página web del organismo que haga más lento o impida su correcto funcionamiento.

Después de concretada esta pre-inscripción en los días y fechas detallados, la ANSES llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará a éstos toda una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias.

Finalmente, es muy importante que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se abstengan de realizar esta pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses.

Noticias relacionadas

Dejá un comentario