José Gabriel llevó al Concejo un pedido de runners y tenistas bolivarenses para volver a una actividad controlada

El concejal del bloque UCR, José Gabriel Erreca presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución en el que solicita que el intendente Marcos Pisano analice los protocolos correspondientes para regular las actividades físicas al aire libre.
La propuesta del edil surge por el pedido que le realizaron unos 50 atletas runners y tenistas, los cuales le manifestaron que apoyan la cuarentena, pero que necesitan que se les permita hacer sus actividades físicas.
Erreca propone que de forma organizada y respetando las normas de bioseguridad se comience a regular la actividad física al aire libre en sus distintas vertientes: caminatas recreativas, running, tenis.
En el proyecto de resolución Erreca manifiesta que “muchos estudios han demostrado en demasía las consecuencias negativas para la salud tanto físicas como psicológicas que trae consigo el aislamiento y la inactividad, aumentada de manera exponencial para quienes estaban acostumbrados a una rutina de entrenamiento con grandes gastos de energía diario y de repente fue acotado a cero”.

También el pedido se fundamenta en que las actividades permiten reforzar las defensas físicas y anímicas permitiendo sobrellevar la crisis.
El concejal antes de presentar el proyecto de resolución, se entrevistó con médicos que le manifestaron que “la actividad física es salud y bienestar” y que “salir a correr es la mejor práctica deportiva en esta situación porque permite mantener las distancias y le hace muy bien a la salud mental tras sesenta días de confinamiento”.

Noticias relacionadas

Dejá un comentario