Cuarentena: por ahora y al margen de los anuncios, Bolívar, sigue en Fase 4

Luego del anuncio de la nueva fase restrictiva del aislamiento en el AMBA, el sitio digital La Tecla de La Plata publicó un informe sobre los 135 distritos del territorio bonaerense para conocer en que fase queda cada uno. 

En lo que tiene que ver con el Área Metropolitana de Buenos Aires, los siguientes 35 distritos ingresan a nueva fase, en virtud de su situación sanitaria y cercanía con los principales focos de contagio: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López.

En tanto, los restantes 5 distritos de la región más complicada en cuanto contagios, de carácter semi-rural y con buenos indicadores sanitarios, permanecerán en ASPO-Fase 3 (igual que ahora): Brandsen, Campana, Cañuelas, Exaltación de la Cruz y Zárate.

Respecto del interior de la provincia, en el marco del DSPO y del sistema de fases establecido por la PBA, los distritos que sí hayan tenido casos autóctonos en los últimos 21 días estarán en Fase 4, mientras que aquellos que no hayan tenido casos autóctonos en los últimos 21 días estarán en Fase 5.

En esta última tanda ingresaría Bolívar, aunque como sabe y por decisión municipal, el distrito permanece en una fase 4 avanzada.

En lo que tiene que ver con la actividad industrial, se mantendrán en funcionamiento los siguientes sectores industriales en la región del AMBA que ya se encontraban habilitados en cada distrito: Industrias esenciales (alimentación, medicamentos, equipamiento médico, etc.);  Industrias que operen dentro de parques industriales o zonas industriales planificadas; Industrias de proceso continuo; Industrias vinculadas a los sectores de exportación.

Cabe señalar que en todos los casos, el funcionamiento de dichas industrias se debe realizar con transporte propio y estrictos protocolos sanitarios, de funcionamiento y de fiscalización por parte de los municipios.

La situación de los comercios es la siguiente: se mantendrán abiertos solo los comercios de carácter esencial (alimentación, farmacias, Higiene y limpieza, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas).Se mantiene permitido el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de primera necesidad.

Por último, se permitirá el acceso al transporte público de carácter urbano, interdistrital e interjurisdiccional exclusivamente a los trabajadores y trabajadoras esenciales de las actividades y servicios permitidos en los puntos anteriores. Solamente podrán circular en transporte propio aquellos trabajadores y trabajadoras esenciales de las actividades y servicios permitidos en los puntos anteriores. De modo de hacer efectiva la circulación en transporte público y privado solamente de los trabajadores y trabajadoras esenciales se establecerán controles estrictos en autopistas, estaciones y vagones de trenes y colectivos.

Noticias relacionadas

Dejá un comentario