Mezclada con comestibles y cigarrillos intentan ingresar droga a la cárcel de Urdampilleta

Personal de la Cárcel de Urdampilleta se incautó este fin de semana de dosis de cocaína; marihuana y psicofármacos que estaban destinados a los internos alojados en la Unidad 17 de la localidad.

Sobre el tema, el Servicio Penitenciario, informó oficialmente que las sustancias fueron descubiertas básicamente en dobles fondos de recipientes plásticos con fideos; dentro de huevos y de cigarrillos.

La modalidad se repitió en otras unidades tales como la 27 y la 38 de Olavarría.

“El sector de la requisa de los penales bonaerenses se convirtió en una de las zonas con más cuidados y protocolos estrictos para evitar el ingreso del virus a las cárceles. Allí las sorpresas no dejan de manifestarse al someter a la desinfección y cacheo de la mercadería destinada a los detenidos. Las técnicas para enviar estupefacientes son dignas de películas de ficción”, dijo el SPB en un informe.

Luego del trabajo realizado por los agentes que detectaron estas infracciones junto con el trabajo de la policía de cada localidad que efectuó los reactivos a las sustancias para confirmar que se trataba de estupefacientes, se comunicó a los internos destinatarios de cada encomienda la falta cometida por los remitentes y se dio intervención al fiscal Lucas Moyano del Departamento Judicial Azul.

 

Noticias relacionadas

Dejá un comentario