Desde el viernes: el intendente Pisano anunció un plan piloto para que trabajen los gastronómicos

En el Crub, el intendente Marcos Pisano, acompañado por la secretaria de Gobierno, Fernanda Colombo, anunció la puesta en marcha de una prueba piloto que se realizará durante el fin de semana en todo el partido de Bolívar.

Desde el viernes 3 al domingo 5, se sumarán a las medidas ya vigentes, nuevas habilitaciones de actividades que incluyen a los locales gastronómicos, uno de los sectores más golpeados por la pandemia de covid-19.

Podrán trabajar con el 50% de la capacidad de ocupación y con reserva previa, además de la modalidad delivery y retiro en el lugar.

Las rotiserías podrán trabajar con retiro en el lugar y delivery, mientras que los restaurantes, bares, cafés y heladerías trabajarán de 8.30 a 24.

A partir de la medianoche agentes municipales del área de Protección Ciudadana y personal de la policía, estarán controlando las calles de la ciudad para que no haya circulación.

Los comercios gastronómicos deberán registrarse en www.bolivar.gob.ar/comercios, como así también deberán ingresar al registro a los clientes que ingresen a los locales.

La gestión municipal estableció estrictos controles y protocolos sanitarios que priorizan la salud, a los que deben atender propietarios y clientes, para poder darle continuidad a la nueva medida.

Se recomienda también evitar la concurrencia de menores de 16 años y mayores de 60 años, asumiendo que el cuidado personal por el momento es la única vacuna contra el coronavirus.

“No entramos en fase 5, se trata de la ampliación de la fase 4. Depende de la responsabilidad y el compromiso con el que llevemos adelante esta etapa, que no sea necesario tener que retroceder”, remarcó Pisano.

En cuanto al esparcimiento, se autorizan las salidas con niños durante dos horas en la franja horaria comprendida entre las 10 y las 17.

Es fundamental respetar la medida que prohíbe utilizar los juegos de los espacios públicos.

Asimismo, nuevos deportes se suman a la lista de habilitaciones que tendrán su prueba piloto este fin de semana tales como golf, padel, tenis, paleta y pesca, autorizada sólo para habitantes de Bolívar en la Laguna San Luis.

Estas disciplinas se podrán practicar de lunes a domingo, de 8.30 a 18, respetando los protocolos sanitarios estipulados.

Cabe aclarar que todos los demás rubros que ya estaban habilitados continuarán trabajando hasta las 18.

Noticias relacionadas

Dejá un comentario