Ariel Ferreyra invita a sumarse a una capacitación virtual sobre investigaciones criminales

A partir de este lunes 13 y por espacio de tres días se dictará una capacitación sobre investigaciones criminales para el personal de las áreas de seguridad e investigaciones de la policía y del ámbito judicial.

Se realizará bajo la modalidad virtual y fue gestionada por el flamante director de Investigaciones Criminales del Ministerio de Seguridad, el bolivarense Ariel Ferreyra.

El funcionario, dijo que “a poco tiempo de asumir podemos traer este curso que aportará a la formación del personal y dotará de técnicas y herramientas para mejorar las investigaciones tanto en la policía como en el Ministerio Público Fiscal”.

“Cuando asumí le propuse al ministro Sergio Berni  trabajar en cooperación constante con la Justicia, municipios y el sector privado. Este curso es una clara muestra”, dijo.

La capacitación se realizará los días lunes, martes y miércoles. Durará de dos a tres horas diarias y apunta a investigadores que necesiten encontrar información en internet. Se verán técnicas y herramientas de análisis de datos que facilitan una investigación, así como también softwares de informes y estadística.

Ferreyra -quien es ingeniero informático- informó que participará personal de las regiones centro y oeste de la provincia.

A su vez, el personal que participe podrá luego replicar los conocimientos en sus equipos de trabajo y jurisdicciones, o sea que el alcance es mayor. “Una de las cuestiones centrales a abordar en la fuerza es la formación, esto lo dejó bien claro el ministro Berni cuando asumió, por eso para mí es un orgullo poder colaborar en ese sentido”, manifestó Ferreyra.

El curso entrega certificado para los participantes, quienes luego seguirán en contacto para fortalecer sus aptitudes y podrán consultar a Ferreryra, quien está armando su equipo de trabajo desde Bolívar para toda la región.

Noticias relacionadas

Dejá un comentario