Histórico: Pisano puso en marcha un laboratorio con equipamiento para testear coronavirus

El intendente Marcos Pisano dio un paso histórico este sábado. Tras arduas gestiones, quedó inaugurado el Laboratorio de Biología Molecular Bolívar (LABBO).

A partir de la fecha se trata de uno de los únicos siete laboratorios que funcionan en la provincia de Buenos Aires con estas características.

Se pondrá en marcha en las próximas horas en el Centro Regional Universitario y cuenta con equipamiento de última tecnología para la detección cualitativa de ARN específico de Sars CoV2, agentes de la infección Covid-19, basada en la técnica de PCR en tiempo real.

Es una inversión municipal con el acompañamiento de los gobiernos provincial y nacional, que tiene como principal objetivo brindar un servicio de diagnóstico molecular a la comunidad médica local y regional.

El equipo del laboratorio contará con la especialista en Biología Molecular, Rocío Larreche, la bióloga Marina Tiseira y la técnica María Laura Caviglia.

Se estipula que podrá realizar 200 muestras diarias, lo que permitirá tener un avance considerable en el número de procesamientos que se hacen diariamente en toda la región.

Durante el acto, el intendente fue acompañado de manera virtual por el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación Roberto Salvarezza.

“Es un orgullo para los bolivarenses contar con este laboratorio, el más importante del centro de la Provincia. Gracias a los gobiernos provincial y nacional pudimos adquirir rápidamente el moderno equipamiento que nos permitirá en un futuro darle valor agregado al desarrollo del partido de Bolívar”, afirmó Pisano.

Por su parte, el ministro Salvarezza manifestó: “Este tiene que ser un día de mucha alegría para todos los bolivarenses. Desde el ministerio estamos orgullosos del trabajo realizado por el intendente y vamos a acompañar junto a Axel y Alberto desafíos futuros que reúnan a la ciencia, la tecnología y la producción”.

Noticias relacionadas

Dejá un comentario