Los 40 aislados del hospital: la indiferencia de Berni que encendió las alarmas en Bolívar

OSCAR BISSIO

A todos los traumas que deja a su paso el Covid-19, tal como un cataclismo que arrasa todos los mares del sentido común, se suman tristemente las actitudes poco felices y difíciles de presentar del mediatizado juglar provincial Sergio Berni.

Su ministerio, el de Seguridad bonaerense, fue alertado por el gobierno municipal de Marcos Pisano: desde Bolívar se le pidió que enviara la lista completa de todos los policías locales que trabajan afuera para hisoparlos gratuitamente en el laboratorio recientemente inaugurado. Una iniciativa clave en el paquete preventivo que desarrolla el municipio en su lucha contra la pandemia del coronavirus.

Bolívar, jamás recibió esa lista. Tal solicitud no fue respondida.

Mientras, Berni, siguió con su campaña personal de instalación política en la televisión a espaldas del gobierno provincial, pero fundamentalmente, a espaldas de sus responsabilidades.

Los últimos tres casos positivos detectados en Bolívar, podrían haberse conocido antes y cerrar un foco que a esta hora del sábado es preocupante. Si el Ministerio de Seguridad hubiese enviado tal lista, la cuestión estaría bajo otro tipo de control. No tan extremo y finito tal como se lo ve ahora.

Dentro de esos tres casos, hay dos policías contagiados; y la pareja de uno de ellos, quien atiende una de las áreas más concurridas del Hospital Miguel Capredoni.

Ninguno de los tres es culpable de nada. Simplemente, se contagiaron como puede contagiarse cualquiera ante la versatilidad y virulencia del virus. Y excepto la temeridad de algún trasnochado de la minoría de siempre, hay una mayoría que les desea una pronta recuperación.

En todo caso, son un poco víctimas de la indiferencia del organismo para el que trabajan; de Berni. 

Esta situación desencadenó en un número a tener en cuenta: en este momento hay 40 trabajadores del hospital aislados hasta que dentro de unas horas lleguen los resultados de sus hisopados.

Son agentes, que naturalmente, dejaron de prestar sus servicios en el nosocomio, lo cual erosiona la efectividad de la atención hospitalaria. Redobla el esfuerzo de los que siguen con su mochila de fatiga emocional a cuestas y baja la moral de todos. 

Cuánto trastorno podría haberse evitado con el envío de una simple lista!!!

LEER TAMBIEN:

Una mujer y dos varones jóvenes se sumaron este viernes a los casos positivos en Bolívar

Noticias relacionadas

3 Thoughts to “Los 40 aislados del hospital: la indiferencia de Berni que encendió las alarmas en Bolívar”

  1. […] Los 40 aislados del hospital: la indiferencia de Berni que encendió las alarmas en Bolívar […]

  2. Ricardo

    Es extraño , que el intendente no podrá una lista de los agentes policiales que trabajan en su distrito eso sí que es raro, pero se ve que el tema es pegarle a Berni, la mujer que trabaja en el hospital , no sabía cómo manejarse para no contagiar al resto, porque no son claros y transparentes y dicen xq no lo quieren a Berni, será porque es honesto y frontal????

  3. […] Los 40 aislados del hospital: la indiferencia de Berni que encendió las alarmas en Bolívar […]

Dejá un comentario