Debutó con trabajadores esenciales y en estaciones de servicio el programa municipal Cuidar.Test

Esta semana, comenzó a implementarse en el marco de la pandemia por Covid-19, el Programa de Prevención y Seguimiento Epidemiológico en el Partido de Bolívar, denominado Cuidar.Test.

Con el objetivo de realizar la detección temprana para evitar la circulación del virus, la gestión municipal inició la primera etapa del programa, en la que se realizan testeos preventivos diarios al personal de diversos sectores de la sociedad.

La iniciativa, tal como lo anunció el jefe comunal Marcos Pisano, surge de la necesidad de controlar el avance del virus mediante la técnica PCR, analizada diariamente bajo estrictas normas de seguridad en el Laboratorio de Biología Molecular (LABBO), emplazado en el CRUB.

En esta etapa los testeos preventivos se realizan de manera periódica y aleatoria a trabajadores esenciales expuestos al virus por su actividad.

Los testeos comenzaron en estaciones de servicio esta semana, y en esta oportunidad también fue hisopado el intendente Marcos Pisano, como parte de esta política preventiva que el municipio pone a disposición de la comunidad.

Cuidar.Test es una herramienta de prevención que dispone el municipio, que junto a los resultados diarios del LABBO colabora en el testeo, aislamiento e hisopado de contactos estrechos para evitar la propagación de Covid-19 en la comunidad.

Noticias relacionadas

Dejá un comentario