José Gabriel Erreca: “En Bolívar se está avasallando el derecho a circular libremente”

En un proyecto de resolución presentado en el Honorable Concejo Deliberante en la novena sesión ordinaria celebrada el pasado lunes 16, el concejal de la Unión Cívica Radical José Gabriel Erreca pidió por la apertura de los accesos en los ingresos a Bolívar y a las localidades para permitir la libre circulación de los ciudadanos.
JGE solicitó al Departamento Ejecutivo que considere la posibilidad que el personal que se encuentra afectado en los accesos se reubique en controles de protocolos y concientización.
En las argumentaciones dijo que “teniendo en cuenta que las restricciones impuestas a la libre circulación eran consecuencia de la vigencia de los primeros decretos nacionales determinando el ASPO, hoy ya no poseen sustento legal y se está avasallando de manera muy flagrante el derecho de circular libremente, trabajar y otros”.
“Es sumamente importante la libre circulación, muchas personas no ven a sus familiares hace casi un año y eso hace mal, muy mal en los estados de ánimo. Aún nos queda convivir con el virus por mucho tiempo, estamos a la espera de una vacuna y no es posible pensar en mantener el cierre de la ciudad hasta que aparezca y se apruebe. También como lo han planteado desde algunos sectores, se necesita trabajar y la libre circulación permite la reactivación comercial y de las actividades productivas”, destacó el edil.

Noticias relacionadas

Dejá un comentario